Vecinos de Neza denunciaron que una secta estaría utilizando perros para supuestos rituales

Las pieles de los animales se pueden observar secándose en distintos tendederos de un patio

Guardar
Vecinos exigen que se realice
Vecinos exigen que se realice una investigación al domicilio localizado en el número 22 de la calle Oriente: aseguran que existe el delito de maltrato animal (Foto: Twitter/@MascotasCoyoacán)

Vecinos de Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México, afirman que dentro de una vivienda ubicada en la colonia Reforma, perros son utilizados para llevar a cabo presuntos rituales y santería, además de que las pieles de los animales se pueden observar secándose en distintos tendederos de un patio.

Debido a esto, exigen que se realice una investigación al domicilio localizado en el número 22 de la calle Oriente: aseguran que existe el delito de maltrato animal. Autoridades de la entidad federativa ya abrieron una carpeta de investigación para encontrar a los responsables del posible crimen.

“Nuestra preocupación mayor es que en esa casa, se llevan a cabo ceremonias, no sabemos de religiones, pero hacen como ritos con animales, ahí sacrifican pollos, llega gente a verlos y llevan su gallina para que les hagan su ceremonia, pero aparte de estas personas meten perros que después desaparecen, ya no vuelven a salir los perros”, declaró uno de los vecinos, de acuerdo con Excélsior.

Los testigos prefirieron no revelar sus nombres debido al temor a las represalias.

“No he entrado, pero si
“No he entrado, pero si se escucha cuando matan a los animales, cuando empiezan a torturar a los animales, se escucha como chillan los animales, se escucha como no sé si los maten a machetazos, pero se escucha como los matan”, dijo otra vecina (Foto: Twitter/@odilon_garcia)

Señalaron que, durante los últimos días, las personas que habitan en esa casa le sacaron el ojo a uno de los perros que viven dentro del inmueble, por lo cual alertaron y rogaron a personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente que se presenten para realizar una indagatoria por crueldad a animales.

“No he entrado, pero sí se escucha cuando matan a los animales, cuando empiezan a torturar a los animales, se escucha como chillan los animales, se escucha como no sé si los maten a machetazos, pero se escucha como los matan”, dijo otra vecina.

Inconformes, presentaron fotografías donde revelan cómo se pueden ver las presuntas pieles de los perros secándose en un tendedero. Además, jícaras que contiene lo que parece ser sangre o grasa de los animales.

“Continuamente están trayendo perros, hay una foto, donde pieles de perros están colgando en su tendedero y trastecitos donde guardan la grasa de los animales, con que fin no lo sabemos, si ustedes van al domicilio y escarban la jardinera van a encontrar restos de animales”, aseguraron, según el medio.

Jícaras que contiene lo que
Jícaras que contiene lo que parece ser sangre o grasa de los animales (Foto: Twitter/@odilon_garcia)

El director ejecutivo de Protección Animal Nitin México, A.C., Edgar Abraham Castillo, informó que ya se realizó una denuncia formal de los hechos por maltrato animal: los vecinos testificaron que se utiliza a los animales para llevar a cabo sacrificios de presuntas sectas al desollarlos.

Castillo estableció que el Código Penal señala que todo acto de crueldad hacia los animales será castigado y penado. No obstante, remarcó que las condenas en el Estado de México son bajas.

Por otro lado, un hombre asesinó a una perrita a balazos en la colonia Santa Lucía de la alcaldía Azcapotzalco en enero.

Un sujeto disparó una arma de fuego contra una perrita, causándole la muerte (Video: Twitter/@LiveReportmx)

En un video compartido en redes sociales, se puede observar a una pareja que estaba caminando por avenida Tezozómoc y Nextengo. Unos segundos después se puede observar que un par de perros los persiguió y les ladró, y tan solo unos segundos después un tercer perro de color blanco cruzó la calle y comenzó a ladrarles.

Tras unos cuantos pasos, el hombre sacó un arma de fuego de la bolsa de su chamarra y le disparó a la can blanca. Esta quedó completamente inmóvil en medio de la banqueta, mientras que la pareja siguió su camino como si nada hubiera sucedido. Por otra parte, una mujer se percató del ataque que sufrió la cuadrúpeda, por lo que corrió a revisarla.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Guardar