Policías encontraron a un bebé indígena calcinado en Chihuahua

El pequeño de dos años murió bajo una pila de leña, a lado del calentón; la madre se encontraba presuntamente en estado etílico

Guardar
En el lugar también se localizó el cadáver de un canino de igual manera incinerado (Foto: Twitter/FGJCH)
En el lugar también se localizó el cadáver de un canino de igual manera incinerado (Foto: Twitter/FGJCH)

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua (FGJCH) hallaron la mañana de este miércoles el cuerpo calcinado de un bebé en el municipio de San Francisco del Oro.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró cerca de las 09:00 horas dentro de una vivienda de la comunidad Tarahumara de Mateo, gracias a la denuncia de un vecino del sector.

Los restos del pequeño, identificado como Julio César “N”, de apenas dos años de edad, se encontraban envueltos en una cobija y bajo una pila de leña que previamente se utilizó para incinerarlo.

Según los primeros datos, el pequeño se encontraba recostado a un lado de un calentón de leña, y por la “omisión de cuidados” por parte de la madre, quien presuntamente se encontraba en estado etílico, el fuego lo alcanzó.

Sin embargo, no se descarta que se pudo tratar de una acción premeditada o intencional, por la forma en que la leña cubría a la víctima.

En la vivienda habitan otros tres menores de edad (Foto: Twitter/FGJCH)
En la vivienda habitan otros tres menores de edad (Foto: Twitter/FGJCH)

Además, en el lugar también se localizó el cadáver de un canino de igual manera incinerado.

La escena fue acordonada por policías de la Agencia Estatal de Investigación y personal técnico de Servicios Periciales, quienes se encuentran en el lugar recabando evidencias e investigando el suceso.

Cabe mencionar que en el lugar habitan otros tres menores de edad y el padrastro.

Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía General del Estado, informó que los adultos se encuentran en calidad de detenidos mientras se desarrollan las investigaciones y se deslindan responsabilidades.

Por su parte, los hermanos del pequeño Julio César “N” fueron trasladados hasta una unidad del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) para su custodia.

Bebé ingresa a un hospital por ingerir “accidentalmente” droga en Aguascalientes

Droga conocida como cristal (Foto: especial)
Droga conocida como cristal (Foto: especial)

Una bebé de ocho meses de edad se intoxicó de gravedad con una “cebollita” de la droga conocida como cristal, la madrugada del 31 de enero, cuando se encontraba al cuidado de su madrina, en una vivienda del fraccionamiento Libertad, de la colonia Satélite Morelos, en la ciudad de Aguascalientes.

La niña ingresó inconsciente al Hospital Tercer Milenio con la intervención de policías estatales que apoyaron a su madre.

A las 05:07 horas los oficiales estatales se percataron de la presencia de una mujer que llevaba a una bebé en brazos que les hacía señas para que se detuvieran, en el cruce de las calles Puente de Calderón y Avenida Constitución.

La madre de nombre Yessica Alejandra, de 23 años de edad, les indicó que era urgente llevar a su hija a recibir atención médica, ya que al dejarla con su madrina para irse a trabajar, “se había encontrado en una mesa un envoltorio con cristal y pensando que era un dulce lo había ingerido, por lo que en ese momento se encontraba inconsciente”.

Personal del Hospital Tercer Milenio lograron estabilizarla (Foto: Twitter/FGJA)
Personal del Hospital Tercer Milenio lograron estabilizarla (Foto: Twitter/FGJA)

Los elementos la trasladaron al área de urgencias de la Clínica 10 del IMSS, donde el personal se negó a recibirla porque “no contaban en ese momento con médicos pediatras”.

Enseguida los policías se trasladaron a las instalaciones del Hospital Tercer Milenio, donde la atendieron y lograron estabilizarla. La progenitora comentó que la madrina le dijo que la menor se había metido la droga a la boca por accidente.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Guardar