La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que iniciará la segunda fase del apoyo emergente de Alimentos escolares a domicilio, pues estimó que se ve cercano el regreso a clases presenciales -al menos durante los primeros tres meses del año- debido a la pandemia por COVID-19.
De acuerdo con las autoridades de la capital del país, este apoyo es destinado para las niñas niños y adolescentes adscritos al programa “Mi beca para empezar”, el cual cuenta hasta la fecha con 1 millón 169 mil 364 beneficiarios.
El apoyo de alimentos se compone de 15 insumos. En el paquete se encuentran: Alimentos básicos, alimentos complementarios, alimento fuerte de proteína y aquellos que pueden ser conservados por largos plazos de tiempo.
“Los recursos que se utilizan son fiscales, también federales del fondo de aportaciones Múltiples. En esta ocasión se van a invertir 273 millones 20 mil pesos, para la adquisición de los apoyos alimenticios. La compra se realizó a SUPERISSSTE quien otorgó mejor oferta, precio y calidad”, puntualizó Esthela Damián Peralta, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México.
En cuanto a los productos que se van a entregar, la funcionaria destacó que la cantidad de insumos no disminuyó en comparación de la primera fase llevada a cabo del año pasado y recalcó que los alimentos fueron aprobados por el DIF Nacional.
Si eres tutor o formas parte de los beneficiarios de este programa, a continuación te decimos lo que debes saber para recibir oportunamente el apoyo alimentario.
¿En donde se distribuirá?
Se realizará en 143 puntos, de los cuales 55 son centros DIF, 87 PILARES y la sede del FIDEGAR
¿Cuándo iniciará la entrega?
La distribución del apoyo comenzará el próximo 5 de febrero y concluirá a mediados de abril. Asimismo, la convocatoria se realizará a través de los beneficiarios y FIDEGAR alertará a los tutores por correo electrónico, la app “mi beca para empezar”, página web y por las redes sociales del DIF y FIDEGAR.
A partir de la fecha indicada, los beneficiarios serán convocados progresivamente de acuerdo con la inicial del apellido paterno del tutor:
-5 y 6 de febrero: letras X, Y Z
-8 y 9 de febrero: U,V, W
-10 febrero: T
-11 al 17 de febrero: R,S
-18 al 22 de febrero: O, P, Q
-23 y 24 de febrero: N,Ñ
-25 al 27 de febrero y del 1 al 3 de marzo: M
-4 al 7 de marzo: L
-8 al 10 de marzo: I,J, K
-11 al 13 de marzo: H
-16 al 19 de marzo: G
-20 al 23 de marzo: E,F
-24 y 25 de marzo: D
-26 al 30 de marzo: C
-31 de marzo y del 5 al 6 de abril: B
-7 al 10 de abril: A
Cabe señalar que “Mi Beca para Empezar” es un programa encaminado por el Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR). Este contempla la entrega mensual de un recurso económico a estudiantes de nivel preescolar y hasta secundaria. El monto correspondiente es de 350 pesos para estudiantes de preescolar, 380 pesos para primaria y secundaria, así como 450 para quienes formen parte de algún Centro de Atención Múltiple (CAM).
MÁS SOBRE ESTE TEMA: