Cada mes, cientos de familias se benefician con los recursos de los alumnos que forman parte del programa Mi Beca para Empezar, los cuales pueden utilizar en varios establecimientos participantes para adquirir lo necesario; sin embargo, en caso de aclaración de compra se podrá seguir algunos pasos.
De acuerdo con el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), dicha aclaración podrá ser solicitada a través de la aplicación Obtén Más, que se usa para pagar con ayuda de un teléfono móvil.
En ese sentido, el interesado deberá ingresar a la app y acceder al módulo “Centro de ayuda”, luego dar click en formulario de contacto y proporcionar los siguientes datos:
*Asunto.- Deberá anotar la aclaración de compra.
*Luego tendrá que seleccionar el número de tarjeta de la que se desea hacer la aclaración.
*Colocar fecha y hora de compra.
*Anotar el monto del cargo.
*Finalmente, en comentarios se tendrá que describir la situación correspondiente.
En caso de dudas con relación al número de sucursal o número de caja de la tienda de autoservicio, esa información estará disponible en el ticket.
Hay que recordar que algunos de los comercios donde aceptan el método de tarjeta y la aplicación Obtén Más para adquirir los productos son:
Walmart, Aurrera, Neto, Zapaterías León, Farmacia San Pablo, Chedraui, Suburbia, Soriana, Sams, Office Depot, Superama, Lumen, entre otros.
A través del vale electrónico o app se podrá pagar en las tiendas antes mencionadas.
Por su parte, Fidegar pidió a los padres de familia a inscribir a los estudiantes a través de internet, si aún no han realizado el proceso.
El Fideicomiso afirmó que aún pueden llevar a cabo la inscripción ingresando al siguiente enlace: dar click aquí.
¿Cómo solicitarla?
*El interesado deberá realizar el registro desde un equipo de cómputo utilizando el navegador Google Chrome.
*Tendrá que crear una cuenta e ingresar y validar lo siguiente:
-CURP
-Domicilio del padre o tutor
-Número de celular
-Correo electrónico
-Persona de contacto
-Documentación del tutor
También pedirán datos personales del menor y de la escuela, tales como son:
*Alcaldía del domicilio de la escuela.
*Clave del Centro de Trabajo (CCT).
*Verificación de la CCT de la escuela donde está inscrito el alumno, nivel y grado escolar.
*La CURP del alumno, misma que será verificada en RENAPO.
*Parentesco del tutor con el alumno.
*Comprobante de estudios ciclo escolar 2020-2021
Tras realizar el proceso en línea se generará una constancia de registro a través del portal web y se asignará un vale electrónico, con el que se podrán realizar compras en establecimientos participantes.
El requisito primordial es ser alumno de escuela pública de la Ciudad de México en el presente ciclo escolar y pertenecer a nivel preescolar, primaria o secundaria, así como ser parte algún Centro de Atención Múltiple (CAM).
La beca apoya a más de un millón de estudiantes y se ofrece a los menores más de 300 pesos, con base al grado de estudios de cada uno de ellos y con el objetivo de evitar la deserción escolar.
Con el objetivo de apoyar a las familias en esta contingencia derivada de la pandemia de COVID-19, durante el primer mes del año se adelantó el pago de útiles y uniformes a los menores.
MÁS SOBRE EL TEMA