Patricia Armendáriz, la empresaria pro AMLO amenazó con eliminar su cuenta de Twitter por esta razón

Ha criticado a quienes se alegran de que el presidente haya contraído COVID-19

Guardar
Patricia Armendariz siempre ha mostrado
Patricia Armendariz siempre ha mostrado su apoyo a la 4T (Foto: Instagram@patyarmendariz.g)

Luego de que se cerraron varias cuentas de simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, la empresaria Carmen Patricia Armendáriz Guerra o Paty Armendáriz, simpatizante del tabasqueño, dijo que por cuenta propia cerraría su perfil de Twitter.

El pasado 22 de enero, la también participante del programa Shark Tank México, se despidió de Twitter y dijo que daría de baja su perfil antes de que la plataforma lo hiciera, además, señaló que se debe contribuir al dejar de compartir información falsa.

Antes de que me corran, me voy sola. Adiós @TwitterMexico @Twitter Dejemos de contribuir con contenido, información, datos y tráfico. #TwitterCensura #TwitterEsPanista [sic]”, dijo en su cuenta.

Sin embargo, horas más tarde retuiteó a un usuario y a partir del 24 de enero, es decir, dos días después retomó su cuenta como si nada.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

En sus publicaciones envió buenos deseos para que el presidente López Obrador se recupere de su contagio por COVID-19, además, criticó a todos los que estaban celebrando que el mandatario estuviera enfermo.

“Imagínense qué tipo de crianza tiene que tener alguien para que le de gusto que alguien tenga #Covid_19”, aseveró.

También aprovechó para criticar a los detractores de la vacuna rusa Sputnik V, la cual será adquirida por las autoridades mexicanas para que sea aplicada en la población mexicana. Inclusive, la empresaria cuestionó por qué Twitter no sancionó a la actriz Sandra Echeverria que cuenta con más de 1 millón de seguidores y dijo que no confía en dicho antígeno.

Cabe recordar que entre las cuentas suspendidas en Twitter ese 22 de enero estaban las de @Miriam_Junne, @LOVREGA y @ElReyTuitero, perfiles identificados como afines al Morena y a la Cuarta Transformación.

El cierre de dichas cuentas fue interpretado por seguidores y amigos como un acto de censura y por consecuencia de los señalamientos que hizo López Obrador el 20 de enero, respecto a los supuestos vínculos de Twitter con “los opositores”.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

¿Quién es Patricia Armendáriz?

Patricia Armendáriz nació el 14 de julio de 1955 en Comitlán, Chiapas, quien primero realizó una licenciatura en Actuaría en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para continuar con una maestría en Desarrollo Económico en la Universidad de Cambridge y finalizar con un doctorado en Economía del Empleo por la Universidad de Columbia.

En su trayectoria profesional, la doctora Armendáriz ha asesorado a diversas empresas y a funcionarios públicos. Del lado del sector privado, es directora de Financiera Sustentable, consejera de Grupo Financiero Banorte y fue Vicepresidente de Supervisión Bancaria en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En lo relacionado a la gestión pública, la chiapaneca fue asesora de Pedro Aspe, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, en 1991 fungió como negociadora de la Secretaría para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en materia de servicios financieros, también fue directora asociada en el Banco de Pagos Internacionales, organismo encargado de emitir reglas de supervisión y regulación de bancos internacionales a través del Comité́ de Basilea.

La empresaria siempre ha defendido
La empresaria siempre ha defendido la administración de AMLO (Foto: Instagram de Patricia Armendáriz)

Cuando fue vicepresidente del CNBV diseñó el sistema de supervisión por riesgos, teniendo una participación activa en la reestructura bancaria que tuvo lugar durante la crisis en la década de los 90.

A pesar de haber sido asesora de un secretario federal del salinato, la doctora Armendáriz ha manifestado constantemente su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

“Me da mucha pena es escepticismo de algunos de que este gobierno nos está llevando en la dirección correcta. Me da más pena escuchar a los que ya quieren resultados que yo creo que tardarán en poder medirse máxime con esta crisis sin precedentes de la pandemia“, señaló la empresaria el 26 de septiembre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar