La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, continuó generando polémica en redes sociales, tras mantener la disputa con la senadora por Chihuahua, Bertha Caraveo, quien recientemente la tachó por hacer “terrorismo digital”.
En esta ocasión, la senadora de Morena volvió a arremeter contra Téllez, no sólo para señalarle un error ortográfico e instarla a felicitar a la canciller de Alemania por la homologación de la vacuna Sputnik V en la Unión Europea, sino que retomó también el tema del aborto del cual la senadora del pan está en desacuerdo.
“La vacuna Sputnik V ha iniciado los procesos de homologación en la Unión Europea con la venida de Ángela Merkel. Por cierto... la OMS aprueba el aborto: Pienso que debido a su obsesión con dicho organismo internacional y sus falacias de falsa equivalencia usted también. ¿No?”, señaló Caraveo.
Asimismo la senadora volvió a hacer una petición para que Lilly Téllez dejara de asustar a la población mexicana con su agenda antivacunas y añadió que si en algún momento hubiera tenido que ser su alumna estaría “moralmente derrotada”.
Ante esta situación, Téllez recalcó que ella anteriormente había hecho un llamado a las autoridades mexicanas para que verificaran que el antígeno creado por Rusia efectivamente hubiera sido aprobado por los organismos internacionales correspondientes.
“Llame al gobierno a comprobar que la vacuna rusa tiene la aprobación sanitaria de la OMS, la UE, la FDA y la comunidad científica internacional. Piense en la salud de los ciudadanos, no en su ambición de poder. Es muy importante la vacunación pero con aval científico”, mencionó Téllez.
Lo cual encendió nuevamente la discusión entre ambas funcionarias e hizo que Bertha Caraveo le señalara algunos errores ortográficos a la panista.
“Como maestra universitaria permítame hacerle una corrección: En el tiempo verbal pretérito “llamé” lleva acento. Espero que festeje el impulso de Ángela Merkel a la homologación de la vacuna en Europa y ya no ejerza el terrorismo digital. Queda muy mal”, dijo Caraveo sin recibir una réplica de Telléz.
Cabe señalar que este nuevo episodio se dio después de que Bertha Caraveo le recordara a Lilly Téllez que la OMS aprobaba la interrupción legal del embarazo y la invitara a sumarse al “lado correcto de la historia” y dejar atrás su discurso antivacunas y negadora de derechos.
Esta no es la primera controversia en la que se ha visto envuelta Téllez, pues desde que formaba parte de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) había sido ampliamente criticada por su postura contra el aborto.
En diciembre de 2019, después de varias diferencias con sus compañeros de partido, la Comisión de Honestidad y Justicia solicitó expulsar a Lilly Téllez de la bancada de Morena por manifestar posturas diferentes a las del partido. Sin embargo esto no procedió y en abril de 2020 la senadora decidió abandonar el partido, para posteriormente formar parte del Partido Acción Nacional (PAN).
Asimismo, #LadyAntivacunas, apodo que se le otorgó recientemente a Téllez, inició en días anteriores una disputa con Caraveo, quien reveló que la panista había prometido la entrega de una ambulancia que, hasta ese momento, no había llegado a los supuestos beneficiarios.
Ante este señalamiento, Téllez reviró sin hacer alusión a la supuesta ambulancia: “miente usted; sin escrúpulos politiza la salud para tener ganancia política. Cómplice, aduladora y gatillera de López Gatell”, escribió en ese momento la política.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: