En redes sociales la mañana de este jueves se alertó un fuerte incendio en una fábrica de colchones que se ubica cerca de dos gaseras en la colonia Cardonal, en Xalostoc, Ecatepec, Estado de México.
Servicios de emergencia, ambulancias y policías se trasladaron rápidamente y alrededor de 40 minutos después lograron controlar el fuego antes que se propagara dos empresas de gas que se ubican a sólo unos metros de distancia.
Elementos de la Guardia Nacional y protección civil acudieron a la calle Tizoc 6 y el Gran Canal para controlar el incendio, que provocó una densa columna de humo que se podía observar a varios kilómetros a la distancia. Asimismo exhortaron a los vecinos de la zona para que se alejaran temporalmente para su protección, así como para evitar la inhalación del humo negro tóxico.
La gran columna de humo se percibió a lo lejos, incluso en varias zonas de la Ciudad de México.
El incendio se registró alrededor de la las 10:30 de la mañana y fue sofocado en menos de una hora después, no se registraron heridos, intoxicados o fallecidos.
El lugar es una zona industrial y causó alerta debido a su cercanía con dos empresas de gas, que pudieron representar un riesgo de explosión.
La fábrica de colchones cuenta con 5,000 metros cuadrados y se estima que se quemaron alrededor de 2,000 metros cuadrados ya que se almacenaba material altamente flamable, como telas y hule espuma.
Cabe destacar que también en el Estado de México, ocurrieron una serie de explosiones en San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla, en 1984, también conocidas como “explosiones de San Juanico”, que provocaron la muerte de entre 500 y 600 personas y un aproximado de 2,000 heridos, así como la evacuación de 60,000 personas y daños en un área de hasta un kilómetro de la planta siniestrada.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: