Un hombre de 46 años de edad fue acribillado por sujetos desconocidos en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México: le dispararon por lo menos ocho veces. Los presuntos homicidas lograron escapar después del ataque, ocurrido en las calles de la colonia Educación.
Según los reportes policiacos preliminares consultados por La Jornada, la víctima se dedicaba a la venta y remodelación de casas y terrenos. Tras el ataque arribaron los paramédicos, no obstante, los esfuerzos por revivirlo fueron en vano.
Los disparos que recibió el hombre fueron registrados en el pecho, la pierna izquierda, la espalda, y en la cara, de acuerdo con los médicos que revisaron el cadáver.
Testigos del homicidio declararon que los sicarios viajaban a bordo de una motocicleta color blanca con amarillo y que escaparon hacia la avenida Canal de Miramontes.
Por otro lado, las cámaras del C5 en Ciudad de México captaron cuando un sicario se hizo pasar como discapacitado en una silla de ruedas para pasar desapercibido y ejecutar a su víctima poco antes de las 07:00 de la mañana del lunes en la colonia Merced Gómez.
Ocurrió en los límites de las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón, en la esquina de La Castañeda y Periférico Sur, a las 6:53 a.m. A esa hora las cámaras captaron a un hombre que empujaba lentamente a otro en una silla de ruedas con un cobija en sus piernas.
En ese momento la víctima, identificada como Daniel Miranda Arévalo, de 49 años de edad, sacaba su camioneta de un conjunto de departamentos. Las cámaras del C5 alcanzaron a distinguir cómo, al momento en que la víctima conducía para sacar el auto del zaguán de unos condominios, tres sicarios ya lo esperaban desde dos carros estacionados sobre el Periférico y dos más en una silla de ruedas, uno de ellos haciéndose el paralítico y otro empujándolo.
Fue entonces cuando se acercaron, el de la silla se levantó y sacó una pistola que guardaba debajo de la cobija, y dispararon contra la camioneta.
Minutos después los responsables escaparon en un auto y una camioneta que ya los esperaban, en la escena quedo abandonada la silla de ruedas con la cobija. Tras la balacera, cerca de 15 policías llegaron a la escena, al igual que familiares de la víctima. El cuerpo quedó frente al volante. La policía contabilizó al menos 31 indicios balísticos en el piso.
Lo último que captaron las cámaras fue a los responsables huyendo sobre avenida Periférico con rumbo a Cuajimalpa. Más tarde se supo que Daniel Miranda y su hermano ya habían sido atacados a tiros en la alcaldía Miguel Hidalgo; iban en la misma camioneta, y esa vez su hermano fue asesinado.
Según lo dicho por el suegro del difunto a diario Pásala, Daniel vivía en la colonia Las Águilas y trabajaba en un gimnasio de Tacubaya, por lo que se desconoce que hacía ahí.
Luego de que asesinaron a su hermano en 2019, los familiares creen que el crimen pudo ser obra de sicarios de Jonathan Canchola, un ex presidiario que lidera una banda de narcotraficantes, secuestradores y extorsionadores que operan en las alcaldías de Cuajimalpa y Álvaro Obregón.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: