Cuauhtémoc Blanco advirtió ante inicio de vacunación contra COVID en Morelos: “No es el fin de la contingencia”

El gobernador afirmó que se vacunará primero a personal médico de primera línea

Guardar
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, hablóa sobre el inicio del proceso de vacunación contra el Covid-19 en el estado (FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM)

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dio a conocer que este miércoles comenzó el proceso de vacunación contra el COVID-19 en la entidad. En una publicación compartida en redes sociales se detalló que, inicialmente, se ha vacunado a 282 integrantes personal médico de primera línea.

El exfutbolista calificó a este suceso como un evento histórico, un punto de inflexión en el combate a la larga y extenuante pandemia de Covid-19. “Este día marca una fecha histórica; un antes y un después en medio de esta contingencia. Damos inicio formal a la vacunación del personal de salud en Morelos contra COVID-19. Ellos han dado lo mejor de sí por cuidar de la población”.

Posteriormente, subrayó que los días con niveles de infecciones más altos de contagios en el estado habían ocurrido en el mes de diciembre del año pasado, por lo que hizo un llamado a no confiarse, ni bajar la guardia, pues la llegada de la vacuna no significa que el estado de emergencia sanitaria es asunto del pasado.

Solicitó a la población ser paciente y no dejar de llevar a cabo las medidas de prevención del contagio del Coronavirus. Afirmó que toda la población recibirá la vacunación, empezando por aquellos sectores sociales cuyo riesgo de padecer síntomas severos es mayor.

El exfutbolista calificó a este
El exfutbolista calificó a este suceso como un evento histórico, un punto de inflexión en el combate a la larga y extenuante pandemia de Covid-19 (Foto: Twitter@cuauhtemocb10)

“Posteriormente las vacunas llegarán a toda la ciudadanía iniciando por los grupos más vulnerables. Pido a la población paciencia y no bajar la guardia; este es un gran avance, pero no representa el fin de la contingencia, sigamos cuidándonos entre todos”, explicó.

Finalmente, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por la llegada de las primeras vacunas. Esta fue su declaración: “Agradecemos al presidente @lopezobrador_ por su cercanía con los morelenses y por contemplar a nuestro estado entre los primeros en recibir estas vacunas”.

Algunas horas después compartió un mensaje expresando alivio porque los trabajadores de primera línea de combate contra el SARS-COV 2, que llevan casi un año en la peligrosa labor, recibirán la vacuna que les permitirá continuar trabajando con menos riesgos para su salud.

“Desde hace casi un año, personal de salud trabaja en la primera línea de batalla contra un virus cuya magnitud tomó por sorpresa al mundo. Hoy en Morelos ellos son los primeros en recibir la vacuna contra el COVID. Es un gran paso, pero no es el último ¡No bajemos la guardia!”, declaró.

Algunas horas después compartió un
Algunas horas después compartió un mensaje expresando alivio porque los trabajadores de primera línea de combate contra el SARS-COV 2 (Foto: Twitter@cuauhtemocb10)

Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud del estado, informó que fueron recibidas 9 mil 765 dosis de vacunas, las cuales son suficientes para inocular a todos los empleados y médicos del sector de salud pública del estado.

Estos hechos toman lugar un día después de que llegara a México el lote de vacunas contra el Covid-19 más grande hasta el momento. Dicho cargamento está integrado por dosis fabricadas por Pfizer y BioNTech. Después de su llegada fueron distribuidas a diversas ubicaciones de toda la república para iniciar la etapa de vacunación masiva en el país. Este es el quinto lote de inoculaciones que llega a México.

El lunes 18 de enero se anticipa la llegada de nuevo cargamento con 436 mil 800 vacunas con las cuales se dará la segunda dosis para aquellos doctores que se hayan vacunado a finales de diciembre del año pasado. Esto, debido a que la vacuna manufacturada por Pfizer requiere de una segunda dosis aplicada 21 días después de la inicial.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar