Paul Velázquez, el polémico bloguero que busca ser diputado federal por Morena

El reportero que usa un parche en el ojo durante las conferencias matutinas del presidente López Obrador ha sido acusado por violencia de género y de desviar la agenda de los periodistas que acuden a cuestionar las decisiones del gobierno federal

Guardar

Nuevo

Es uno de los llamados "reporteros de la primera fila" de "Las Mañaneras" (Foto: Twitter)
Es uno de los llamados "reporteros de la primera fila" de "Las Mañaneras" (Foto: Twitter)

El bloguero Paul Velázquez Benítez, conocido como “el reportero con el parche en el ojo” que asiste a las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, buscará una diputación federal plurinominal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Así lo dio a conocer este martes a través de su cuenta de Twitter, donde escribió “Hoy es un buen día”, acompañado de una imagen de su boleta de registro ante la Comisión Nacional de Elecciones del partido.

Además, compartió una imagen de un chat en donde, de acuerdo con Paul, una amiga lo convenció de registrarse al referir que “si se han registrado corruptos y delincuentes, por qué no intentarlo”.

Anoche una amiga de muchos OVARIOS me convenció y me hizo ver que, si se han registrado corruptos y delincuentes, por qué no intentarlo? (sic)
(Foto: Twitter/velazquezpaul)
(Foto: Twitter/velazquezpaul)

En el mensaje asegura que no tiene “padrino político, ni dinero para comprar la candidatura”, pero verá si llega a la encuesta.

Si bien es cierto que soy incómodo para la 4T (Cuarta Transformación), también dicen que tienen puertas abiertas a ciudadanos

Paul, al igual que Carlos Pozos o también llamado “Lord Molécula”, es uno de los reporteros más polémicos de dichas conferencias. Y es que, constantemente dan la nota y no precisamente por su dotes periodísticos, sino por sus peculiares participaciones que tiene en las “mañaneras”, las cuales se caracterizan por ser demasiado reverencial hacia el presidente y hacerle preguntas a modo, así como desviar la agenda de sus colegas que cuestionan las decisiones del gobierno federal.

En este contexto, su candidatura no fue muy bien recibida en redes sociales, donde varios usuarios señalaron que nunca fue un periodista sino “otro aplaudidor” de la llamada “Cuarta Transformación” que aprovechará la oportunidad para obtener un cargo público.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

“Ser lambiscón da sus frutos”, “Así el nivel de los candidatos del partido del gobierno para San Lázaro”, “Este falso pirata no tiene vergüenza”, fueron algunos de los comentarios al respecto.

Sin embargo, Velázquez replicó a sus detractores haciendo referencia a que “no hicieron lo mismo” cuando la actriz y productora Carmen Salinas llegó al mismo cargo de 2015 a 2018, como abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, indicó que todo mexicano tiene la posibilidad de competir por una diputación federal.

Quieren que este país cambie, pero nada hacen par el cambio

Sus polémicas

Velázquez narró durante una conferencia cuando sobrevivió a un intento de asesinato en Los Mochis, Sinaloa (Foto: Reuters)
Velázquez narró durante una conferencia cuando sobrevivió a un intento de asesinato en Los Mochis, Sinaloa (Foto: Reuters)

El bloguero se dio a conocer en febrero de 2020 cuando aseguró en una conferencia de prensa del presidente, que fue baleado en la cabeza cuando estaba en una farmacia en Los Mochis, Sinaloa.

En aquel entonces señaló que era un perseguido por denunciar una red de facturación falsa de empresas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que lideraba el alcalde de Ahome en Los Mochis, Billy Chapman.

Tras estos hechos, el hombre dijo que quedó en terapia intensiva y varios días sin hablar, por lo que pidió justicia.

Sin embargo, semanas después se vio envuelto en la polémica luego de que una reportera de Grupo Imagen lo llamó “falso pirata”, por el parche que lleva en el rostro y que cuando no está a cuadro se lo quita sin presentar heridas visibles.

Al respecto, Paul declaró durante una entrevista a las afueras de Palacio Nacional que deseaba que a la reportera también la balearan para comprendiera su dura experiencia:

Se atrevió a decirme falso pirata y yo la verdad de todo corazón también le deseo que reciba un balazo y si queda viva, platicamos el tema del parche

Debido a sus palabras, fue señalado por violencia de género por reporteras y usuarios de redes sociales.

Otro caso fue cuando llamó “prostitutas” a las reporteras que cubren las conferencias del presidente.

En una grabación se escucha al hombre decir “felicidades a los nacos, corrientes, chayoteros de los Mochis, no tienen nada que hacer con estos verdaderos vulgares que están en la Ciudad de México, de verdad, son unos santos ustedes comparados con estas prostitutas de la información”.

Posteriormente, aclaró que no les llama prostitutas porque “se prostituyan en lo físico, en su cuerpo, sino porque están callando lo que se tiene que hablar, porque tienen patrones”. Además, las acusó de no saber ni formular una pregunta y de no ser prácticas ni precisas.

En septiembre de 2020, en redes sociales se difundió un video en el que aparece Velázquez provocando a los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), que se plantaron sobre Reforma. Incluso a uno le dice “perro” y “pendejo”, lo cual provocó críticas por parte varios periodistas.

“Me pregunta a mí sobre la rifa, el perro no sabe que la rifa la hizo el gobierno que le pregunte al gobierno, si tantos huevos tiene el perro, a parte que es pendejo, o sea éste quiere entrar a Estados Unidos y cruza para Guatemala, así de pendejo es, se quiere subir al metro y pide un camión”, se le escucha decir al Bloguero

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Guardar

Nuevo