El popular actor Leonardo Daniel compartió como ha sido su experiencia en el proceso de recuperación del COVID-19. En una entrevista para Sale el Sol narró que su padecimiento fue tal que no se lo desea ni a sus peores enemigos, no obstante, se siente afortunado de seguir con vida y poder contarlo.
Estas fueron sus palabras: “Estoy muy contento, con muchas expectativas para este año y listo. Tratándole de decir a las personas que esto es en serio. Ni a mi peor enemigo, ni a nadie en el universo, le puedo desear que pase por lo yo pasé y no pasé por lo peor. No todo el mundo lo está contando, yo soy de los afortunados”.
Declaró que se encuentra en su hogar con su familia, pero sigue recibiendo atención médica para contrarrestar las secuelas que el nuevo y mortífero virus dejó en sus pulmones. “Mis pulmones se vieron afectados […] me dio neumonía, la neumonía afectó pues más del 60% de mis pulmones y lo que provoca es que no retienes el oxígeno […] Duermo con oxígeno, todavía no puede desprenderme”.
Hace unos meses fue infectado de coronavirus a pesar de mantener una cuarentena estricta. Ingresó al hospital el 3 de noviembre del año pasado; debido a que su estado de salud era delicado fue trasladado a terapia intensiva en donde recibió atención médica necesaria para sobrellevar la enfermedad.
En su caso no requirió que fuera asistido por un respirador artificial, afirmó que en el hospital recibió un tratamiento experimental que evitó que su condición siguiera empeorando y, finalmente, se recuperara en poco tiempo. “A mí no me tuvieron que intubar, afortunadamente reaccioné a un tratamiento muy agresivo y experimental que me pusieron los médicos y que fue una maravilla y que me sacó en, relativamente, poco tiempo”, detalló.
Comentó que su caso fue particularmente severo porque padeció, también, de neumonía, ésta afectó el 60% de su capacidad pulmonar por lo cual aun tiene problemas para retener oxígeno.
Posteriormente detalló que llegó al hospital inconsciente, en un estado crítico, justo a tiempo para poder controlar los síntomas. “Perdí el conocimiento por falta de oxigenación y me llevaron totalmente inconsciente, llegaron y les dijeron, llegaba media hora más tarde y no llega. Esto es masivo, es una calamidad”.
Finalmente procedió a exhortar a la población a tener cuidado con la información que comparte, a tomar consciencia de la gravedad de la epidemia de COVID-19 y de su letalidad y de la importancia de utilizar el cubrebocas. “Tenemos que tener mucho cuidado con lo que decimos, más cuando se trata de seres humanos. Esto existe, esto está matando muchas personas. Por el amor de Dios pónganse estas cosas [haciendo referencia al cubrebocas]”.
Leonardo no fue la única persona de su familia en padecer de este virus, su esposa también dio positivo a la prueba; pero, por fortuna, sus síntomas no fueron graves.
Leonardo Daniel es un actor y director mexicano de 66 años. Tiene una larga carrera profesional, debutó como actor en 1974 en la telenovela “Mundo de Juguete”, dirigida por el célebre director Valentín Pimstein. En los últimos años se ha destacado en series como “El Señor de los Cielos”, “La Hija Pródiga”, “Enemigo Íntimo” y “Cuna de Lobos”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: