Ricardo Salinas Pliego, el segundo hombre más rico de México de nuevo hizo un comentario polémico en torno a la pandemia de COVID-19, demostrando que no le teme a la enfermedad, y por lo tanto, no seguirá las medidas sanitarias.
En esta ocasión señaló que se rehúsa a vivir con miedo por el virus SARS-CoV-2, mismo que le ha arrebatado la vida a más de 120,000 mexicanos.
De tal modo, dijo que se está preparando para trabajar este 2021 y “darle con todo” pese a la crisis sanitaria.
“Última semana de vacaciones y hay que prepararse para darle con todo al 2021, el #COVID19 no se va a ir y hay que salir a dar la pelea como buenos Mexicanos. Me rehúso a vivir con miedo”, dijo.
Cabe recordar que no es la primera vez que el empresario muestra su valentía, o imprudencia, ante la pandemia, pues en las pasadas fechas decembrinas presumió las fiestas que realizó con sus empleados.
En todas esas ocasiones los usuarios de redes sociales e incluso algunos miembros de la política lo criticaron por no respetar las medidas de sana distancia para mitigar los contagios.
Pese a ello, el dueño de Grupo Salinas no hizo caso y siguió haciendo sus posadas con miembros de sus diferentes empresas para celebrar el fin de año.
En uno de sus recientes mensajes dijo:
“Hoy voy a compartirles un mensaje PARA MIS COLABORADORES. El día de mañana inicia un nuevo año para hacer las cosas diferentes, mejores, cambiar lo que está en nuestras manos, es nuestra responsabilidad!!! Estamos como estamos, porque somos como somos”.
Sin embargo, lo que llamó la atención fue cuando aseguró que el virus no va a desaparecer mañana, por lo que hay que aprender a vivir con él, ya que la vida se pasa muy rápido y todos deben aprovechar cada minuto haciendo lo que les gusta.
“Nunca olvidemos que la vida sólo se vive una vez y es un riesgo vivirla… un riesgo que vale la pena tomar. Especialmente en tiempos de elevada incertidumbre, los invito a hacer un examen de conciencia y considerar si lo que están haciendo realmente les agrada y qué pueden hacer para lograrlo”, apuntó.
En Grupo Salinas, dijo, prefieren “‘enfrentar al toro por los cuernos’, hacer las cosas de manera distinta y los resultados están a la vista: más de 110 mil socios mantienen su fuente de empleo”, aseguró.
“La nuestra es una historia extraordinaria forjada por mexicanos excepcionales. Sabemos tomar riesgos y pensamos que la vida es una gran aventura. Estoy convencido de que, ‘el que no arriesga, no gana’ y si no tienes grandes metas, no vale la pena salir de casa —tal vez por eso muchos han decidido encerrarse”, señaló.
Ricardo Salinas señaló en el mensaje que veía grandes retos para este año, pero que sin importar lo que fuera se iba a sobreponerse y salir adelante, además de que saldría para buscar el sustento a sus colaboradores.
“Nosotros hemos decidido dar la batalla, salir a la calle a buscar el sustento de decenas de miles de nuestros colaboradores y superar esta crisis. Nunca seremos presas del miedo. No seremos víctimas del ‘instinto de rebaño’ que nos lleva a hacer lo que el resto de las personas en la tribu. Porque la tribu es un ancla que te detiene. La innovación siempre ocurre afuera de la tribu”, aseveró.
Además de las críticas que recibió por las fiestas de fin de año el millonario fue señalado meses antes por hacer ir a trabajar a sus empleados de tiendas Elektra pese a no ofrecer un servicio indispensable como lo marca el semáforo rojo, poniendo en riesgo la salud de muchos de ellos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: