Tras la difusión del video íntimo, Gabriel Soto en conflicto por una piñata con su figura

La polémica piñatería “Ramírez” podría ser sancionada por una infracción de carácter administrativo, penal y civil

Guardar
Gabriel Soto (Foto: Instagram@gabrielsoto)
Gabriel Soto (Foto: Instagram@gabrielsoto)

La piñatería “Ramírez” es conocida por utilizar a las celebridades mexicanas y sus escándalos como inspiración para la fabricación de piñatas. En fechas recientes, el negocio ubicado en Reynosa, Tamaulipas, se viralizó en redes sociales por publicar las fotografías de la piñata inspirada en Gabriel Soto y el incidente que enfrentó hace algunas semanas.

De acuerdo con el representante legal de Gabriel Soto, la piñatería cometió un delito. El negocio incurrió en una “infracción de carácter administrativo, penal y civil” que podría ser resuelta por tres vías distintas y ser sancionada.

A pesar de que la figura no tiene los rasgos del actor, el abogado Gustavo Herrera Torres aseguró en entrevista con De primera mano, que ya hay una confesión ante los medios de comunicación en donde la piñatería acepta y reconoce que la figura es un símil del intérprete.

“En materia de infracciones de comercio, hay marcas notoriamente parecidas que se prestan a confusión y obviamente son delitos marcarios”, dijo el litigante en referencia a las similitudes entre la piñata y el físico del actor, “todo tiene un procedimiento y sus bemoles porque no es fácil llevar a cabo este tipo de juicios”.

Piñata inspirada en Gabriel Soto - vía Facebook "Piñatería Ramírez"
Piñata inspirada en Gabriel Soto - vía Facebook "Piñatería Ramírez"

“Nos enfrentamos a un tema, que es, ¿Cómo se va a cuantificar el daño patrimonial causado al actor?”, dijo el litigante. Además declaró que, a pesar de que la empresa cometió un delito, un juicio para sancionarla sería complicado, pues no hay manera de probar el daño.

El abogado también compartió con el medio de comunicación que la piñatería se protegió al declarar que no han vendido ningún ejemplar de la figura. Por lo tanto, sería difícil hacer un cálculo exacto sobre el daño a la imagen del intérprete.

“Ellos hábilmente, ya manifestaron que todavía no han vendido y que han ido muchas personas solo a tomarse fotos con la piñata. Pero el hecho es que ya cometieron un delito”, declaró el litigante para las cámaras del programa de espectáculos de Imagen Televisión.

A pesar de no haber tenido contacto directo con el principal afectado, Gabriel Soto; el representante legal del actor considera que es incosteable enfrentarse al negocio. Salvo que se tengan los datos para comprobar que el producto es altamente comercializado que deja ganancias significativas a la piñatería.

Sobre las medidas legales que se han tomado para tomar represalias en contra del responsable de filtrar el video íntimo de Gabriel a las redes sociales, el litigante compartió que el intérprete ha acudido a dos instituciones y que se hizo una denuncia.

Gabriel Soto habla del video íntimo que se filtró a las redes sociales

“La policía cibernética es la encargada de investigar y dar con la persona que filtró el video”, dijo el representante legal, “una vez que se da inicio a la carpeta de investigación, interviene la policía cibernética para empezar a rastrear ese video y ver quién lo subió”.

El abogado Gustavo Herrera Torres mencionó la posibilidad de que el responsable sea una persona cercana, aunque descartó la posibilidad de preguntarle al actor directamente a quién se lo envió.

Por otra parte, la piñatería ha respondido a través de redes sociales a la entrevista que concedió el abogado al programa de entretenimiento. “El abogado de Gabriel Soto... que soy un delincuente y que lo dañé moralmente... déjese de j*terías”, escribió la empresa desde su cuenta de Facebook.

El negocio compartió un par de imágenes con una serie de mansajes en las que se le comunica el descontento del actor ante el uso de su imagen. Sin embargo, no fue confirmado que estos mensajes fueran enviados por el representante del actor ni por su representante.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar