Este sábado, María Elena Pérez-Jaén Zermeño, excomisionada del extinto Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) fue bautizada por los usuarios de Twitter como #LadyBloqueadora, pues los internautas reportaron que la funcionaria estaba restringiendo el acceso a su cuenta a aquellos que seguían o se identificaban como partidarios de Morena.
“Dice la fachiza que AMLO le tiene miedo esta señora (sabrá Dios quien sea). Lo chistoso es que esta señora me tenga tanto miedo a mí, y que le tema tanto a todos y cada uno de los miles a los que nos tiene bloqueados ¿Entonces, quien le teme a quién?”, destacó una usuaria a través de esta red social.
Muchos de los comentarios sospechaban que María Elena contaba con algún programa que le facilitaba bloquear a los usuarios, pues algunos añadieron que incluso desde sus cuentas alternas estaban restringidos de poder acceder a su contenido.
Asimismo, otros cibernautas comenzaron a criticar a Zermeño por ser contendiente a una candidatura en la Cámara de Diputados en este año, cuando en periodos anteriores había sido acusada de tomar dinero del erario para pagarse viajes.
Cabe recordar que en 2009 se designó a María Elena Pérez-Jaén Zermeño como comisionada del IFAI, no obstante, en 2012 La Jornada dio a conocer información proveniente de la Ley Federal de Transparencia donde se revelaba que por más de tres años, Pérez-Jaén registraba 13 viajes al extranjero con un costo al erario que se aproximaba al medio millón de pesos.
Entre los datos, se mencionaba que la ex comisionada había visitado Australia, Hong Kong, Nueva Zelanda, Corea del sur, Chile, India entre otros.
Ante esto, Pérez Jaén argumentó a su favor en múltiples ocasiones y en enero del año pasado publicó a través de sus redes oficiales una foto con la resolución de su caso. En esta recalcó que el resultado había sido favorable para ella, pues no se habían contado con suficientes datos para sustentar las irregularidades de sus viajes.
“ME ATACAN RESOLUCIÓN”...se carece de elementos que acrediten algún presunto incumplimiento a obligaciones administrativas por parte de la Comisionada María Elena Pérez-Jaén Zermeño del IFAI, respecto de los hechos contenidos en el artículo periodístico de la Jornada ya referido” escribió la ex comisionada citando el documento subido.
Aunado a lo anterior, el pasado viernes, María Elena destacó que esperaba que la alianza “Sí por México”, la cual está conformada por el Partido Nacional Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) la considerara para postulación.
¿Qué pasó con Beatriz Müller?
Tras varias horas de que #LadyBloqueadora se mantuviera como tendencia, algunos usuarios de Twitter comenzaron a decir que a quien debería de nombrarse de esa forma era a Beatriz Gutiérrez Müller, académica y esposa del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“A la que deberían llamar #LadyBloqueadora es a @BeatrizGMuller, siendo la esposa del presidente y figura publica no puedes seguirla. Yo creo que le calan los comentarios de lo ciudadanos”, añadió una usuaria respecto a que la doctora en Teoría Literaria mantiene su cuenta como privada.
Asimismo, otras personas compartieron imágenes donde se veía que Müller no tenía su perfil público y también comenzaron a mencionar que otras representantes de Morena como Dolores Padierna u Olga Sánchez Cordero los habían bloqueado.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: