El periodista Víctor Trujillo, conocido por su papel de Brozo en los medios de comunicación nacionales, publicó un nuevo tuit irónico sobre Canal Once, donde le dedicaron una columna de opinión a su trabajo de comediante crítico del sistema.
A través del programa “De Buena Fe”, conducido por Estefanía Veloz, Gibrán Ramírez y Danger MX, retomaron una de las más recientes opiniones de Trujillo alrededor de la vacuna en contra de la enfermedad COVID-19.
Como lo ha hecho en otras ocasiones, pero a favor de otros periodistas que también fueron señalados en la columna de opinión de la abogada y comunicadora Estefanía Veloz, el periodista despotricó en contra del programa.
“Ufff! Qué gran cierre del año me ha regalado la vida. Algo habré hecho medianamente bien, para merecer una pieza editorial en uno de los espacios preponderantes de la que fuera alguna vez, la televisión educativa y cultural de mi país. Mil gracias por tan alta distinción”, escribió.
Durante la transmisión, Estefanía Veloz se refirió a los seguidores de Víctor Trujillo como los “reaccionarios” que suelen utilizar distintos disfraces con el objetivo de llamar la atención en la discusión pública.
“La mala fe de los reaccionarios en México les ha llevado a usar múltiples disfraces con tal de hacerse un lugar en la discusión pública. Algunas veces se han presentado como expertos epidemiólogos, otras como defensores de los derechos humanos y no ha faltado la ocasión en que se han denominado feministas, a pesar de su conservadurismo”, dijo la también panelista de Foro Tv.
En ese contexto, aseguró que uno de sus personajes favoritos, de sus ídolos, es ni más ni menos que “El Payaso Tenebroso”, quien se ha caracterizado por sus críticas ácidas a través de la comedia; sin embargo, aseguró que se trata de una figura sin credibilidad dentro de los medios de comunicación.
“Cuando ya de plano se les agota la imaginación, se enfundan en su piel más natural: la de payaso vagabundo. Para ellos no hay mejor mejor representante como el comediante o periodista Víctor Trujillo, mejor conocido como Brozo. Este personaje que se ha tomado muy literalmente la tesis del eterno retorno de las cosas, pues a pesar de que ha perdido toda credibilidad, vuelve vez tras vez a intentar engatusar al público con su discurso crítico”, aseguró.
Todo el preámbulo fue para retomar una de las opiniones que recientemente vertió en su sección del portal Latin Us, donde advirtió que la aplicación de las vacunas podría tener detrás intenciones electorales, de acuerdo con la periodista.
“Por medio de una retahíla, según él muy irreverente, el humorista reconocido por el uso misógino de personajes femeninos en sus programas, criticó en su espacio dentro del portal Latin Us que el plan de vacunación del gobierno mexicano no considere la participación del sector privado. Se mostró suspicaz con esta medida, pues cree que cabe la posibilidad de que sirvan como instrumento político para favorecer al proyecto del presidente en las elecciones del próximo año”, narró.
Pero a modo de conclusión, Estefanía Veloz puso en duda los intereses de Víctor Trujillo, pues, dijo, podría darse el caso de que “su percepción está subordinada a un anhelo de retorno a esos tiempos de régimen corrupto”.
“Lo que parece ignorar el señor Trujillo, es que en México la vacunación contra COVID-19 se ha convertido en una prioridad de salud pública, y por tanto, todas las personas tendrán derecho a este beneficio de manera gratuita y sin condicionamientos de ningún tipo (...) Como sea, en los 35 años que lleva haciendo televisión profesional, nunca se le había visto actuar de tan mala fe para ganarse una risa enlatada”, cerró Veloz.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: