Derivado de los patrullajes desplegados en la zona Laja Bajío por el Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se logró el aseguramiento en diferentes hechos de poco más de 1,700 dosis de drogas, un arma larga y centenares de cartuchos, equipo táctico, un radio de comunicación, estrellas ponchallantas, vehículos y a ocho personas.
En un primer hecho, en la comunidad de Neutla del municipio de Comonfort, consideraba como de incidencia delictiva, elementos estatales detectaron a un hombre quien se mostró en actitud evasiva, por lo que al proceder a una revisión preventiva, se le encontró en posesión de lo siguiente:
Un arma larga marca calibre 5.56 mm; dos cargadores de arma larga, cuatro cargadores de arma corta, tres chalecos balísticos, seis placas balísticas; 31 cartuchos completos calibre 5.56 mm; 82 cartuchos completos calibre 7.62; 106 cartuchos completos calibre .9 mm; un radio de comunicación, una mariconera color café claro sin marca visible; tres uniformes tácticos, (camisola y pantalón), 49 estrellas poncha llantas; y un vehículo marca Ford, tipo Pick-Up, versión Lobo, color negro, con placas de circulación extranjeras.
En la misma comunidad de Neulta, pero en un caso distinto, los efectivos al estar patrullando detectaron un automóvil Ford Mustang, color negro, modelo 2008, sin tablillas de circulación y sin registro de empadronamiento. Al interior de dicho vehículo fueron localizadas 250 dosis de marihuana, así como 12 estrellas metálicas conocidas como ponchallantas.
También fue detenido en un recorrido de prevención y vigilancia una persona del sexo masculino localizándole entre sus pertenencias diversas dosis de droga. Se trata de Ramiro “N” de 43 años, con domicilio ese mismo poblado. Estaba en posesión de hierba verde y seca con las características de la marihuana para un aproximado de 200 dosis, así como 19 pequeñas bolsas de crystal.
En estos patrullajes en la zona Laja-Bajío, ya la ciudad de Celaya, en la colonia El Puente, fueron detenidos Erick y Enrique “N” de 20 y 21, vecinos de la comunidad Los Ángeles y El Caracol en el municipio de Villagrán. Portaban 30 dosis de crystal, además de que tripulaban un par de motocicletas marcas Honda y Bajaj, modelos 2014 y 2015, mismas que resultaron con reporte de robo en el pasado mes de diciembre.
En tanto, en la cabecera de este mismo municipio, en el fraccionamiento Praderas de la Venta, fue detenido Luciel “N” de 31, vecino de esa misma colonia. A esta persona se le realizó una revisión preventiva y se le encontró en posesión de 57 sobres de plástico de crystal, así como una bolsa de plástico de marihuana.
En Villagrán, pero ahora en la comunidad San Salvador Torrecillas, policías realizaron una revisión preventiva a Mario “N”, vecino de la comunidad Los Ángeles en este mismo municipio. Dicha persona estaba en posesión de 37 bolsas ziploc que contenían crystal
Por otra parte, en el municipio de Juventino Rosas, en la comunidad El Romerillo fue detenido Raymundo “N” de 43, vecino de la comunidad Casas Blancas, a quien se le encontró en posesión de droga.
Durante los patrullajes en Juventino Rosas, los efectivos capturaron en la
comunidad de Santiago de Cuenda a quien se identificó como Pedro “N” de 40, domiciliado en la zona urbana de esta cabecera municipal. Estaba en posesión de 700 dosis de marihuana.
Finalmente, en la ciudad de Celaya, aseguraron una motocicleta Italika, color azul con verde, tipo cross doble propósito, sin tablillas de circulación y sin número de identificación vehicular visible. La unidad fue localizada en las inmediaciones de la comunidad San José de Guanajuato, misma que se encuentra en los límites con el municipio de Villagrán.
Detenidos, droga, arma, municiones, equipo táctico y de radiocumunicación, estrellas ponchallantas y vehículos, todo fue puesto a disposición de la autoridad competente.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: