Algunos clientes de una sucursal de Costco en Ciudad Juárez realizaron protestas cerrando los accesos a la tienda después de que los limitaron en la compra de pasteles.
De acuerdo a los medios locales de Ciudad Juárez alrededor de unas 60 personas se agruparon en el estacionamiento del lugar y con la ayuda de un abogado exigieron que les respeten los acuerdos existentes en el contrato cuando adquieren una membresía.
La molestia de los clientes surgió cuando los limitaron a comprar dos pasteles por persona, pero anteriormente se les permitía adquirir hasta cinco por miembro, lo que provocó la inconformidad de muchos de ellos que se dedican a la reventa de los productos para obtener ingresos.
Los clientes indicaron que bloquearían los accesos de la tienda hasta recibir una respuesta positiva por parte de los directivos y empleados del lugar y pidieron no ser limitados en la cantidad de productos que ellos requieran.
La tienda llegó a un acuerdo con los clientes manifestantes para poder vender hasta cinco pasteles a cada socio y la posibilidad de resurtirse sin alguna restricción.
Después de que se manifestaron afuera de la tienda por la restricción en la venta de pasteles y de cerrar el acceso, el abogado defensor de los clientes inconformes indicó que acordaron con el gerente de la tienda no restringir la venta de ningún producto a los socios y tampoco limitarlos a una visita por día a la tienda para adquirir más producto cuando sea necesario.
En Twitter se compartió un vídeo donde se puede observar a algunas clientas que llegaron a los golpes como consecuencia del cierre parcial al negocio. En las imágenes se muestra el momento en que una de las mujeres que protestaban cae al suelo en el estacionamiento después de seguir a una familia que adquirió dos pasteles.
Las mujeres comenzaron a jalonearse y golpearse, lo que desató más empujones entre los familiares presentes. Debido a esto la Policía Municipal tuvo que intervenir y mantener vigilancia de forma permanente en las afueras de la tienda.
En Twitter el nombre de la empresa fue tendencia, pues se burlaban y compartían memes por los sucedido a las afueras de la tienda y llamaban a este hecho “la guerra de los pasteles”. Algunos clientes también compartían su molestia por las largas filas que hay que hacer para ingresar a está tienda,
Usuarios de redes sociales compartieron que las filas de espera llegan hasta las calles, mientras que otros publicaron fotografías de las compras que pudieron adquirir al lograr ingresar a la tienda.
En los mismos tuits se puede observar que la aglomeración de tiendas es algo que está sucediendo en distintas partes de país. La tienda limita el ingreso de personas y exige el uso de cubrebocas, a pesar de ello los usuarios no han dejado de visitar las distintas sucursales
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: