La 4T no es un emblema, es un hecho: Damián Alcázar elogió al gobierno de López Obrador por la llegada de las vacunas anticovid

El actor también señaló que esto era “consecuencia de la guerra contra la corrupción”

Guardar
Damián Alcázar sorprendió al revelar
Damián Alcázar sorprendió al revelar que ya alista película sobre la 4T de López Obrador, que podría llamarse "Primero los pobres" (Foto: AP y Presidencia)

Una vez más el actor mexicano Damián Alcázar elogió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta vez con motivo del arribo a México del primer lote de vacunas contra el COVID-19.

“México se caracterizó durante mucho tiempo por ser el último lugar en todo. Hoy con el gobierno de Obrador somos el primer país en América latina en tener la vacuna contra el Covid-19. Esto es consecuencia de la guerra contra la corrupción, la 4t no es un emblema, es un hecho”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Y es que este miércoles 23 de diciembre llegó al país el primer lote de vacunas contra el COVID-19, virus que ha sometido al mundo entero durante prácticamente todo el 2020.

(Twitter)
(Twitter)

“Es cierto que estamos todavía frente a una pandemia tremenda, enorme, la peor que hemos vivido. Pero hoy es el principio del fin de esa pandemia”, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras el arribo del primer lote de 3,000 vacunas contra este coronavirus del que, hasta el día de hoy, en México se han contagiado 1,338,426 personas y otras 119,495 lamentablemente han fallecido.

Se trata de un de los primeros embarques de vacunas en arribar a América Latina, ya que México será el primer país de la región en aplicar el antídoto. El canciller subrayó que México es uno de los primeros 10 países en el mundo en recibir la vacuna, y por eso agradeció el apoyo de Pfizer y de la empresa repartidora DHL (contratada por dcha farmacéutica). “Teníamos que llegar sin retraso y aquí está la vacuna, ya logramos ese primer objetivo”.

(FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)
(FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

Ebrard anunció el martes que serían hasta 1.4 millones de dosis las que llegarán a México hasta el 31 de enero gracias a un puente aéreo entre México y Bélgica. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó desde Palacio Nacional que mañana se iniciará con el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

El actor ya había salido en defensa de López Obrador y sus gestiones respecto a las vacunas anticovid.

“Que ironía: Una vacuna que llegó para curar a unos, servirá para matar de coraje a otros. Su odio no es a AMLO, es a México”, escribió la semana pasada a través de su cuenta de Twitter el actor mexicano.

Damián Alcázar (Captura de pantalla)
Damián Alcázar (Captura de pantalla)

Literalmente no fue una respuesta directa a algún dicho en específico, pero esos señalamientos se presentaron después de las declaraciones hechas por Víctor Trujillo, caracterizado de su personaje insignia “Brozo”, en un mensaje en el que dejó sobre la mesa la posibilidad de que el mandatario mexicano vaya a usar el recurso de la vacuna contra el COVID-19 con intereses electorales, de cara a los comicios que vivirá el país el próximo 2021.

Todo a raíz de que desde el gobierno federal dejaron bastante claro que de ninguna manera se comercializará la vacuna en el sector privado. Es decir, que solo será el gobierno –apoyado en las Fuerzas Armadas– el encargado de la distribución y aplicación de las dosis anticoronavirus.

Esto, explicaba el subsecretario de Salud y rostro de la estrategia del gobierno para enfrentar la pandemia, Hugo López-Gatell, debido a que la aplicación de las vacunas y su transportación y repartición por todo el territorio mexicano, es un asunto de seguridad nacional. Además que buscan evitar que se beneficie a ciertos sectores de la población, lo que puedan acceder a la vacuna sobre los que viven en la pobreza.

(Foto: EFE/José Méndez/Archivo)
(Foto: EFE/José Méndez/Archivo)

Pero no es la primera ocasión que sale en plena defensa de la Cuarta Transformación de AMLO.

“En tan solo dos años, el gobierno de AMLO es reconocido por la mayoría de los mexicanos. Jamás un Presidente había sido tan influyente. México se empezó a mover hace dos años, todos se están dando cuenta”, tuiteó el actor.

Esto ocurrió el 1 de diciembre, en el marco de los dos años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Para conmemorar el segundo aniversario, Alcázar describió a López Obrador como el presidente más influyente de todos los tiempos. Además –de igual manera que este fin de semana– explicó que los detractores de este gobierno no solamente les desagrada el actual presidente, también son personas que odian al país.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar