Con cabezas de cerdo mujeres protestaron en la sede de Morena en contra de la candidatura de Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero

Las inconformes señalan que Félix Salgado no debe llegar al puesto si tiene acusaciones de violación en su contra

Guardar
“Morena, no solapes violadores”, fue
“Morena, no solapes violadores”, fue una de las consignas durante la manifestación contra Félix Salgado al exterior de la sede del partido (Foto: Twitter/@ensaldo_erick)

Cabezas de puerco y pintas, fueron parte de la protesta de mujeres al exterior de la sede del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en contra de Félix Salgado Macedonio, quien se propuso como candidato a la gubernatura del estado de Guerrero y que actualmente está acusado por el delito de violación.

Este martes 22, el exterior de las inmediaciones del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, amaneció con cuatro cabezas de cerdo colocadas en el piso, así como con pintas que decían: “Felix violador”.

De acuerdo con La Razón un grupo de mujeres con el rostro cubierto fueron las responsables de la intervención de la fachada ubicada en la calle de Chihuahua 216, colonia Roma Norte de la Ciudad de México.

Asimismo, dejaron una cartulina escrita por una mujer que presuntamente fue víctima de acoso sexual de parte del senador con licencia, Salgado Macedonio.

En una cartulina una mujer
En una cartulina una mujer señaló que fue víctima de abuso sexual de Salgado Macedonio (Foto: Twitter/@ensaldo_erick)

“Soy Brenda ‘N’. Soy feminista, luchadora social y soy de Morena y como militante exigo (sic) la expulsión de Félix Salgado”, dejó escrito en la cartulina.

Otras de las pancartas tenían escritas las frases: “¡Justicia y respeto por las de Guerrero!”, “Morena, no solapes violadores”.

En tanto, las presentes, que según LatinUs procedían de Chilpancingo, Guerrero, coreaban furiosas “Violador” y “Fuera Félix, fuera Félix”.

Es de señalar que la manifestación en contra de Salgado Macedonio se da en la víspera de los resultados de la encuesta interna para elegir al candidato de Morena que competirá por la gubernatura de Guerrero en las próximas elecciones.

Félix Salgado Macedonio es acusado
Félix Salgado Macedonio es acusado de violación (Foto: morena.senado.gob.mx)

Por ello, las inconformes señalan que alguien que ha ejercido violencia de género no puede ni debe llegar a ser candidato a ninguna gubernatura.

En tanto, la disputa por el puesto se da entre el hermano de la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y el senador con licencia Salgado Macedonio.

Durante la madrugada personal del partido borró las pintas realizadas por las manifestantes y se llevaron las cabezas de cerdo.

Sin embargo, la manifestación no quedó ahí. Horas más tarde otro contingente de alrededor de 50 mujeres, pertenecientes al movimiento Somos Mujeres Organizadas, también se manifestó al exterior de la sede de Morena.

Las mujeres exigen que Morena
Las mujeres exigen que Morena no encubra a violadores (Foto: Twitter/@ensaldo_erick)

Las presentes reiteraron que el senador con licencia no debe ser considerado para la candidatura al gobierno de Guerrero, pues es culpable de delitos sexuales, y sostuvieron que hay carpetas de investigación en su contra.

Asimismo, pidieron que integrantes del partido las atiendan para establecer una mesa de diálogo y extender su inconformidad sobre la candidatura.

Cabe recordar que Salgado Macedornio ha sido señalado de abusos sexuales en al menos tres ocasiones, de una mujer que trabajó para él durante 2016, cuando el político dirigía un periódico en Acapulco.

De acuerdo con la víctima, la primera ocasión en que fue presuntamente abusada sexualmente por Salgado Macedonio fue el 20 de mayo de 2016, cuando el actual senador con licencia la invitó a su casa en el Fraccionamiento Las Playas, para entregarle una donación para la fundación a la que apoyaba.

El senador con licencia quiere
El senador con licencia quiere ser candidato a la gubernatura de Guerrero (Foto: Senado de la República)

Ahí bebió un refresco de sabor extraño. Lo último que recuerda es haberse sentido mareada, para luego desmayarse. Cuando despertó, se encontraba acostada en una recámara, en donde se percató que su ropa estaba fuera de sitio. El mismo Salgado Macedonio se limitó a decirle que todo estaría bien.

Poco tiempo después de lo ocurrido, la víctima recibió una llamada de Félix Salgado, quien le aseguró tener videos y fotografías comprometedoras. Ese día, además de presuntamente violarla, Salgado Macedonio la habría golpeado en varias ocasiones con un cinturón. Posteriormente, el 5 de julio, nuevamente bajo amenazas, el inculpado la habría obligado una vez más a tener relaciones sexuales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar