Acribilló a su novio, provocó un choque y escapó: así capturaron a una mujer en Cuautitlán Izcalli

El pasado 1 de noviembre habría disparado un arma de fuego en contra de su novio, de 33 años de edad, cuando ambos estaban en el interior de un vehículo marca Ford

Guardar
La mujer quedó a disposición
La mujer quedó a disposición de un juez después de ingresar al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán en Tlalnepantla (Foto: Twitter/@FiscalEdomex)

Jaqueline Abigail “N” tiene 18 años de edad y es investigada por su presunta participación en el asesinato de su novio: Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra.

La mujer quedó a disposición de un juez después de ingresar al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán en Tlalnepantla.

La autoridad determinó vincularla a proceso después de revisar los elementos de prueba recabados y expuestos por la Representación Social. Además, estableció la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, reportó Excélsior.

Presuntamente, el pasado 1 de noviembre habría disparado un arma de fuego en contra de su novio, de 33 años de edad, cuando ambos estaban en el interior de un automóvil marca Ford, tipo Edge, y color gris.

El asesinato ocurrió en la
El asesinato ocurrió en la Avenida Ejército Mexicano, colonia Generalísimo José María Morelos y Pavón, Sección Norte, en Cuautitlán Izcalli (Foto: Twitter/@FiscalEdomex)

El asesinato ocurrió en la Avenida Ejército Mexicano, colonia Generalísimo José María Morelos y Pavón, Sección Norte, en Cuautitlán Izcalli.

La detenida es investigada por el delito de homicidio calificado: el día del asesinato, la víctima, identificada como la pareja sentimental de Jaqueline Abigail “N”, conducía el vehículo mientras que ella iba en el asiento del copiloto.

En un momento del trayecto comenzó una pelea que se convirtió violenta: la probable homicida habría acribillado con un arma de fuego tipo revólver a su novio. Los disparos ocasionaron que la víctima perdiera control del automóvil, que se cruzara una jardinera, y que se impactara contra un vehículo marca Nissan, tipo Versa, que estaba estacionado frente a la caseta de vigilancia de un fraccionamiento.

Después, la presunta culpable abrió la puerta del conductor del vehículo, lo cual ocasionó que el cuerpo de la víctima cayera al pavimento. Al percatarse que había fallecido, Jaqueline Abigail “N” escapó de la zona y abandonó el arma de fuego dentro de la unidad.

En un momento del trayecto
En un momento del trayecto comenzó una pelea que se convirtió violenta: la probable homicida habría acribillado con un arma de fuego tipo revólver a su novio (Foto: Twitter/@FiscalEdomex)

Los reportes preliminares de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli declararon que posiblemente dos vehículos habrían tenido un “percance”. Sin embargo, tras las diligencias realizadas se pudo establecer que la víctima falleció después de recibir un disparo.

El Ministerio Público, a través del avance en la carpeta de investigación y derivado de las distintas diligencias realizadas por la FGJEM, solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de la novia de la víctima, quien presuntamente lo asesinó.

Recientemente, otra agresión indignó en Cuautitlán Izcalli: prendieron fuego a un anciano y sus dos mascotas mientras dormían. El hombre, identificado como Agustín, y sus perros, fueron prendidos en llamas la noche del viernes 9 de diciembre mientras dormían bajo el puente de la Avenida del Parque, a un costado de la Plaza Arcana, en la colonia La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Don Agustín y sus perritos
Don Agustín y sus perritos fueron prendidos en llamas la noche del viernes 9 de diciembre mientras dormían bajo el puente de la Avenida del Parque (Foto: Mundo Patitas)

Por fortuna para el hombre de la tercera edad, cuando un sujeto se acercó a rociarles gasolina y prenderles fuego iba transitando una pareja por el lugar.

Al ver lo que ocurría las personas se acercaron. Al inicio creyeron que se trataba de pastizal, no obstante, al notar que era un señor en situación de calle incendiándose actuaron con rapidez.

Estacionaron su automóvil y bajaron de este para ayudar. De acuerdo a lo que narraron para TeleDiario, tomaron agua de lluvia que estaba estancada para apagar el fuego.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Guardar