La pandemia del COVID-19 ha dejado millones de personas contagiadas y miles de muertos en todo el mundo, mientras que México, la situación se encuentra peor que nunca al sumar 1,277,499 casos de contagios acumulados de coronavirus y 115,769 defunciones, de acuerdo con el último balance de las autoridades sanitarias federales; así como saturación de hospitales públicos y privados. Sin embargo, hay quien sigue haciendo llamados a salir de sus casas “para vivir la vida”.
Es el caso del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, quien en una entrevista con Jorge Garralda -para celebrar los 30 años del programa A quien corresponda que se transmite en TV Azteca, canal propiedad de Salinas-, nuevamente criticó las medidas sanitarias que hay en el país y en todo el orbe, al tiempo que llamó “partido de la muerte” al Gobierno de México.
Ricardo Salinas Pliego aseguró que el mundo está dividido entre los que le tiene miedo a la muerte y “los que queremos vivir”, por lo que una vez más, reiteró que la gente ya no debería quedarse en sus casas.
“El mundo ya se dividió entre los que le tienen miedo a la muerte y los que queremos vivir. Entonces, el problema es que los que le tienen miedo a la muerte han llevado la narrativa por estos 8, 9 meses y su receta es la misma. ‘Cuídate mucho, quédate en casa, usa el tapabocas, no salgas, no hagas fiestas’. ¿Y qué ha pasado? Nada”, aseguró.
Entonces, arremetió contra las autoridades nacionales. “(El gobierno de México) está desconectado de la realidad porque el mundo no es como ellos lo están viendo. La gente necesita salir, necesita trabajar. Y los que le han hecho caso al partido de la muerte han creado un colapso económico donde miles de empresas han cerrado, millones de empleos se han perdido. Sin embargo, el virus (COVID-19) sigue”, enfatizó.
Aseguró que él pertenece al “partido de la vida”. Pues reiteró lo que dijo desde marzo, cuando inició la pandemia de COVID en el país: “este virus nos va a dar a todos tarde o temprano”. No obstante, afirmó que “tenemos la suerte de que es de baja letalidad”.
“La gente que está en riesgo que se guarde, pero los demás tenemos que salir a vivir, trabajar, producir. Pero sobre todo a vivir”, puntualizó.
Al ser cuestionado por Garralda de quién maneja la cuenta de Twitter de Ricardo Salinas, el empresario aseguró que él.
“Pues claro que yo”, dijo entre risas. El conductor le preguntó si no era una computadora la que contesta, Salinas Pliego aseguró que no.
“No traigo aquí mi celular, lo dejé allá, porque si no les mando uno ahorita mismo. El otro día les mandé uno y ‘no que está hackeada la cuenta’.. Y no , no está hackeada la cuenta… Está divertido, eh”, aseveró con una sonrisa.
El empresario ha estado muy activo en las redes sociales, en las que todos los días, arremete por las decisiones que las autoridades federales y locales han implementado debido a la pandemia del COVID-19 y exhorta a los ciudadanos a “vivir la vida” sin importar los riesgos de enfermarse ellos mismos o a los demás, ya que asegura “todos nos tenemos que contagiar”.
Momentos antes, el dueño de Grupo Salinas se enfrascó en una discusión vía Twitter con la senadora del PRD Laura Ballesteros Mancilla, quien aseguró que fueron pocas las mujeres que asistieron a una de las fiestas de fin de año que realizó el empresario a sus empleados; además, deseó que no hubiera sido hecha en el contexto de la pandemia.
“Ya solo falta que sean más (mujeres), y fuera de una fiesta COVID”, dijo la senadora suplente, luego de que el segundo hombre más rico de México compartiera en su cuenta una fotografía en la que aparece en medio de seis mujeres.
Y es que Salinas Pliego recibió varias críticas que señalaban la ausencia de féminas en sus celebraciones.
“No que no había mujeres? Grupo crack puras jefas!”, dijo el millonario en su publicación.
Por ello, Ballesteros Mancilla, festejó que si hubiera mujeres en su equipo laboral, no obstante, dijo que hace falta que sean más y fuera de una fiesta COVID.
“Por lo demás, bien por considerar importante responder a los señalamientos. Quiere decir que recibió el mensaje sobre la necesidad de la inclusión”, apuntó la también activista.
Tras el señalamiento, Salinas Pliego replicó a la legisladora que no menospreciara a sus empleadas, al priorizar la “calidad sobre cantidad.”
MÁS DE ESTE TEMA: