Tragedia en la BUAP: el asesinato de dos estudiantes de filosofía que indigna a México

El cuerpo de David Adrián presentó varias heridas por golpes y arma blanca; y su compañera estaba severamente golpeada con pronóstico de salud reservado

Guardar
Era estudiante del doctorado en Filosofía Contemporánea de la BUAP (Foto: Especial)
Era estudiante del doctorado en Filosofía Contemporánea de la BUAP (Foto: Especial)

David Adrián Salas Carreón (35), estudiante del doctorado en Filosofía Contemporánea de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y su compañera de trabajo Hamaday Mejía, desaparecieron el pasado 12 de diciembre cuando fueron a una bodega cercana a la presa Valsequillo, Puebla, para realizar una auditoría.

Dos días después, Hamaday fue localizada mal herida en un hospital, mientras que se confirmó que Adrián había sido asesinado.

El cuerpo de David Adrián presentó varias heridas por golpes y arma blanca; y su compañera estaba severamente golpeada con pronóstico de salud reservado.

La policía dijo que ambas víctimas fueron privadas de su libertad por dos hombres en la bodega, quienes al parecer los subieron a la fuerza a un vehículo particular para huir con rumbo desconocido. De manera extraoficial se dio a conocer que primero fueron atacadas por un pariente del vigilante, quien planeó todo para impedir que se descubriera que supuestamente había robado material.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Posteriormente fueron encontrados en un paraje de Cuautinchán, donde él ya no presentaba signos vitales debido a que fue golpeado y apuñalado hasta morir.

El sospechoso de cometer el crimen, un hombre de 21 años de edad, habría sido capturado por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tecali de Herrera.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a través de su rector, Alfonso Esparza Ortiz, exigió que se investigue y se castigue a los responsables del asesinato de Salas Carreón, quien cursaba el Doctorado en Filosofía Contemporánea en la Facultad de Filosofía y Letras; y de las agresiones contra Hamaday Mejía.

Recibo la indignante y triste noticia de que a nuestro estudiante del Doctorado en Filosofía Contemporánea, Adrián Salas Carreón, lo asesinaron vilmente y dejaron malherida a la compañera Hamaday Mejía, víctimas de la inseguridad y delincuencia que colman Puebla”, escribió el rector en Twitter. “Exigimos a las autoridades se investigue el caso, se dé con los responsables y se garantice seguridad y justicia. A la familia, amigos y compañeros de Adrián, mis más sinceras condolencias”.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

También en las redes, la Facultad de Filosofía y Letras y la Fundación Atenea expresaron su indignación por el crimen.

Hasta cuándo dejaremos de hablar, de llorar, de indignarnos por estos hechos sangrientos”, reclamó la institución en su cuenta de Facebook.

Adrián Salas es el cuarto alumno de la BUAP muerto este año a manos de delincuentes. El primero fue Francisco Tirado Márquez, estudiante de Medicina asesinado en Huejotzingo, el 23 de febrero, junto con dos colombianos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y un chofer de Uber.

En asaltos también murieron Christopher Ramírez Serafín, estudiante de Odontología, y Aldo Padilla Cid, recién egresado de la preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP.

El mes pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Puebla se encontraba entre los primeros cuatro estados con el mayor número de homicidios en el país, al concentrar el 19 por ciento de los homicidios.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar