Lorenzo Alfonso Pérez Arroyo, director financiero del Cruz Azul, fue víctima de un asalto en su propia casa el domingo 13 de diciembre. Tres delincuentes irrumpieron en su hogar cuando solo estaban él y su hija Beatriz Adriana de 39 años. Los amarraron a una silla y se llevaron un botín -relojes finos, anillos, joyas, dólares y euros- valuado en cinco millones de pesos (USD 251.504).
Según las víctimas, quienes cometieron el delito fueron dos hombres y una mujer, los cuales los amagaron con una pistola. En el expediente CI-FICOY/COY-1/UI-2C/D/01568/12-2020 quedó asentado que el atraco duró cerca de media hora. La casa del directivo del Cruz Azul está en Coapa, alcaldía Coyoacán.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) ya cuenta con imágenes de los ladrones, gracias a una cámara de vigilancia cercana al lugar que logró captarlos. Sin embargo, según el reportero Carlos Jiménez, los rostros de los sujetos no son muy claros además de que usan cubrebocas, por lo cual es más difícil reconocerlos.
En otra toma se aprecia cuando los tres llegan caminando a la casa de Pérez Arroyo. En el lugar permanecieron 30 minutos; después se retiraron caminando. Los investigadores que llevan el caso sospechan que los ladrones dejaron algún auto estacionado sobre una avenida cercana para evitar que pudieran ubicarlos.
De acuerdo con el expediente, el dinero en efectivo que se llevaron los ladrones fue de un millón de pesos en moneda nacional, 16,000 euros y 2,600 dólares. La colección de relojes de lujo, los anillos y el resto de las alhajas se estima un valor superior a los 3 millones pesos, por lo que la suma total sería cercana a los 5 millones.
El atraco se registró entre las 13:30 y las 14:00 horas del domingo. Las víctimas fueron encañonadas y amarradas con corbatas mientras se consumaba el asalto.
Según información de ESPN, Lorenzo Alfonso Pérez llegó al equipo durante la gestión de Guillermo Álvarez Cuevas y se ha mantenido como operador financiero desde entonces. Álvarez renunció al equipo por acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, delitos por los cuales se ordenó su aprehensión aunque esta no se ha cumplimentado.
El asalto a la casa de Pérez Arroyo se dio un día después de que el periodista Héctor Huerta, de ESPN, insinuara durante un programa de la cadena televisiva que a algunos jugadores del Cruz Azul presuntamente se les sugirió previamente dejarse ganar en la semifinal de vuelta del torneo Guardianes 2020.
Tras las polémicas declaraciones de Huerta, la noche del sábado 12 de diciembre, en cada una de las cuentas de redes sociales de todos los jugadores de Cruz Azul se publicó un comunicado donde alzaron la voz y exigían las pruebas sobre las acusaciones de las cuales fueron señalados.
Por otra parte, exhortaron a que Héctor Huerta se retracte sobre sus declaraciones, pues “no sólo daña a los involucrados, sino a todos los jugadores y jugadoras que forman parte de Cruz Azul”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: