El pleito de redes sociales entre Denise Dresser y Ricardo Salinas Pliego no cesa. Durante la mañana y tarde de este martes 15 de diciembre, se volvieron a confrontar desde sus cuentas de Twitter, y recordaron la licuadora que la escritora “le debe” a Elektra.
Desde su perfil, la escritora comentó un video donde López Obrador menciona que la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), el Instituto Nacional de Transparencia (INAI) y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) no tienen ninguna función social, por lo que anotó el motivo de las tres instituciones: proteger al pueblo. En el mismo texto hizo referencia a Ricardo Salinas Pliego, sin etiquetarlo.
“Toc toc @lopezobrador_ @cofecemx busca proteger a consumidores de oligarcas rapaces como Salinas Pliego @INAImexico sirve para exigir transparencia al gobierno @CONSAR_mx busca cuidar pensiones de los trabajadores Su función social: proteger al pueblo del poder abusivo”.
Al ser cuestionada sobre por qué no hizo referencia directa al empresario mexicano, Dresser dijo que “contesta inventando que le deben una licuadora a Elektra”. Con este señalamiento, apareció Salinas Pliego y le recordó que pague la licuadora que “debe”. Además la retó a “escribirse verdades” y a presentar pruebas ante las acusaciones de invensión y plagio.
“Pues pague la licuadora que debe y listo. No me etiqueta porque sabe que le voy a contestar y va a terminar quedando mal (como siempre) deje de ponerse a Inventar o plagiar cosas como le gusta. Cuando guste nos escribimos verdades con pruebas en la mano, fotos y videos. ¿Va?”
En este sentido, Salinas Pliego aseguró que poseé fotos y videos que sustentan las acusaciones contra Dresser, y aseveró que ella gana dinero escribiendo mentiras y plagiando contenidos.
“Tengo pruebas, fotos y hasta videos de las cosas que digo... no es mi trabajo ganar dinero escribiendo y diciendo mentiras, inventando locuras, complots o plagiando contenidos como la señora @DeniseDresserG a la que con gusto etiqueto porque es como uno debe hablar... de frente!!”
La politóloga citó dicho comentario y en dos tuits agradeció la caballerosidad y filantropía del empresario, y le remarcó que es una pérdida de tiempo intentar debatir con él, pues es un hombre abusivo y amenazante. Asimismo, indicó que puede “perrear” para recaudar fondos en apoyo a los millones de mexicanos que le deben “abonos chiquitos”.
“Gracias, Don Ricardo, por su caballerosidad, su honestidad, su filantropía, su preocupación por los pobres, y su inigualable apego a la ley en México y EEUU. Con gusto me pondría a perrear para recaudar fondos, y pagar en abonos chiquitos lo que millones de mexicanos le deben / Pero ya sé que es una pérdida de tiempo debatir de frente con hombres abusivos y amenazantes en Twitter. Lo único que quieren es un poco de atención. Saludos y suerte con la “Ley Banco Azteca”. @RicardoBSalinas @RicardoBSalinas @RicardoBSalinas @RicardoBSalinas @RicardoBSalinas”
Para finalizar la discusión, Salinas Pliego dijo no conocer lo que es “perrear”, y atacó a Dresser mencionando que “ella sabrá” cómo ganar dinero honesto sin afectar a otras personas.
“No sé que es eso de perrear, pero si es su única forma de ganar dinero honesto sin afectar a otras personas ni plagiar y tampoco inventar mentiras, pues usted sabrá... cada quien hace lo que puede, quiere y sabe hacer”.
Cabe recordar que este pleito comenzó cuando Salinas Pliego se burló de la salida de Best Buy de México. Celebró el hecho y exhortó a los mexicanos a acercarse a sus tiendas Elektra a comprar productos electrónicos.
La respuesta de la periodista y escritora alertó al empresario, y comenzó a decir que no le perdonaría a Dresser el pago de una supuesta licuadora adquirida hace 20 años.
MÁS SOBRE ESTE TEMA