Gracias a la tecnología, y en medio de la pandemia de coronavirus, cientos de plataformas y monederos electrónicos se han presentado para facilitar la vida de las personas al realizar sus compras.
Tal es el caso de Mi Beca para Empezar, la cual realizaba depósitos a través de una tarjeta de plástico a sus beneficiarios; sin embargo, este año el gobierno de la Ciudad de México decidió dejar de otorgar las tarjetas y manejar los recursos por medio de una digital.
En ese sentido, algunas personas comenzaron a presentar problemas al momento de pagar con su tarjeta verde, por lo que aquí daremos a conocer qué hacer en algunos casos.
¿Qué debo hacer si el estatus de mi tarjeta es cancelada?
De acuerdo con el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) el interesado deberá seguir algunos pasos a través de su teléfono celular que son:
*Ingrese a la aplicación Obtén Más de Mi Beca para Empezar
*Seleccione la opción de “reporte por robo y extravío”.
*Señale el motivo del reporte (pruebe con la opción maltrato).
*De manera automática se cancelará la tarjeta anterior y se asignará una nueva tarjeta digital con la que se podrá realizar compras en comercios participantes.
*El saldo que se maneje actualmente se transferirá a la nueva tarjeta digital.
¿Y qué hacer si el estatus aparece como suspendido?
*Desde la app ingrese a la tarjeta del alumno y de click en el botón “Mi estatus suspendido”
*Posteriormente seleccione la opción de subir documentos
*Tome la foto del documento oficial que le soliciten y de click en finalizar
*El documento será validado y vía correo electrónico se informará del resultado.
Por su parte, Fidegar extendió otra vez, el tiempo para recoger la despensa de más de 10 productos que ofreció el gobierno de la CDMX en coordinación con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).
A través de redes sociales, el Fideicomiso pidió a los padres de familia acudir por el apoyo de alimentos escolares a los módulos instalados en los centros del DIF más cercanos al domicilio del interesado.
Los tutores deberán presentarse con una identificación oficial y durante los horarios de atención que son: de lunes a sábado de las 9:00 am a las 17:00 horas.
La fecha límite para ir por la despensa de 15 productos, no perecederos, será el próximo sábado 19 de diciembre, ya que se trata del último día para ello.
La caja de víveres, que beneficia a millones de niños, se otorga en sustitución de los desayunos escolares que ofrecía el DIF cuando se mantenían las clases presenciales. Se trata de una ayuda cargada de alimentos como: cereal, atún, aceite, frijol, avena, entre otros.
De acuerdo con el Gobierno que preside Claudia Sheinbaum, el apoyo de alimentos escolares beneficiará a un millón 200,000 niños y niñas de nivel básico, que forman parte del programa.
Los recursos provienen del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), contando con 367,159,529 pesos.
A la fecha se han entregado 730,365 apoyos alimenticios, que representa un 60.86% respecto a la la meta de 1,200,000.
MÁS SOBRE EL TEMA