Víctor Trujillo, mejor conocido como “Brozo”, se ha vuelto centro del debate mexicano por las fuertes palabras que dedicó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Aunque la mayoría de los comentarios que se vertieron tras el suceso apoyaban al comunicador, personalidades como Alejandro Solalinde, defensor de los derechos humanos, no concordaron con su actitud.
En su cuenta oficial de Twitter, Solalinde escribió que las declaraciones de Brozo caían en lo “vulgar” y que no había atacado de esa manera a otros presidentes que habían sido “corruptos”.
Además, cuestionó la razón del periodista para odiar a quien considera “el mandatario que apostó por la democracia” y aunque reconoció que es válido tener opiniones, recriminó la actitud de Trujillo.
Se vale pensar diferente, pero es condenable la vulgaridad de Víctor Trujillo, Brozo. Al insultar a nuestro presidente nos ofendió a millones de connacionales. ¿Porqué no le dijo todo eso a presidentes corrtuptos? ¿Porqué odiar tanto al mandatario que apostó por la democracia?
El pasado 13 de noviembre, Brozo se volvió viral en redes sociales por el editorial que pronunció durante su programa TeneBrozo en el que exclamó: “Seamos claros como gobierno , la pandemia les quedó grande y muy probablemente la vacuna les va a quedar enorme (...) Acuérdate Andrés, no eres dios, eres un pinche presidente, que, o nos sirve, o no sirve pa´ni madres”.
Fue entonces cuando el debate explotó para apoyar o recriminar al comunicador. El padre Solalinde forma parte de quienes apoyan al actual presidente de México.
En diversas ocasiones, el defensor de los derechos de migrantes ha elogiado al presidente de México. En una de las últimas ocasiones aseguró que López Obrador es un “mensajero de paz” que logró mejorar significativamente la relación entre México y Estados Unidos. “Logró transformar la agresividad de Donald Trump en respeto y oportunidades para el país”.
Otra de las personas que ha expuesto públicamente su posición a favor del presidente fue el reportero Marco Antonio Olvera, del portal Bajo Palabra, quien mencionó durante la conferencia mañanera que, en otros sexenios, el hablar mal del presidente significaba la muerte.
“Si hoy el mimo, Víctor Trujillo, el farsante llamado ‘Brozo’, se hubiera referido como lo hizo contra su persona y la investidura presidencial en días recientes, seguro hubiera amanecido con moscas en la boca”, declaró el reportero.
A las palabras de Brozo, el presidente de México señaló que este tipo de comentarios eran la clara respuesta a la “transformación que vive el país”. Aseguró que en otros sexenios la prensa mexicana permanecía “al servicio del poder”.
Incluso, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que esto era una falta absoluta de respeto hacia el presidente. “Es que están muy molestos por la aprobación del presidente y por las vacunas para México, a ellos les hubiese gustado que no hubiera vacunas o la contratación de médicos que ha habido. Aun con todo lo que dicen, nunca ha habido censura”.
La polémica se ha mantenido por tres días entorno a estas declaraciones. Brozo ha estado entre las tendencias más fuertes y ha recibido múltiples comentarios sobre sus palabras. Una buena parte de los comentarios apoyan al comunicador, quién agradeció a la gente:
“Chamacos y chamacas. Por su apoyo y su cariño, por su sentido del amor y del humor: Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias. Pasare lo que pasare y véngase como se venga: #AlPoderSeLeRevisaNoSeLeAplaude (Con tinta sangre de mi pinche corazón)”, escribió.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: