Luego de la polémica desatada por el mensaje que Víctor Trujillo, en su papel de payaso “Brozo”, emitió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, este lunes el comunicador agradeció en Twitter el respaldo de sus seguidores.
Con frases contundentes como “Al poder se le revisa, no se le aplaude” y “Con tinta sangre de mi pinche corazón”, el presentador reiteró las palabras que dirigió al presidente en un editorial de su programa TeneBrozo, transmitido vía internet.
Chamacos y chamacas. Por su apoyo y su cariño, por su sentido del amor y del humor: Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias. Pasare lo que pasare y véngase como se venga: #AlPoderSeLeRevisaNoSeLeAplaude (Con tinta sangre de mi pinche corazón)
Y es que, Victor Trujillo se convirtió en tendencia el pasado domingo al lanzarse en contra del mandatario mexicano. En la emisión de su programa, el comunicador aseguró que la contingencia por coronavirirus y la aplicación de la vacuna para prevenir el padecimiento son eventos que le “quedaron grande” al gobierno.
“Seamos claros como gobierno , la pandemia les quedó grande y muy probablemente la vacuna les va a quedar enorme, en este momento, en este momento el más importante para la humanidad de las últimas décadas, no se les vaya a ocurrir jugar con la desesperación de la gente.
Acuérdate Andrés, no eres dios, eres un pinche presidente, que, o nos sirve, o no sirve pa´ni madres”, expresó.
Ante estas declaraciones, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la aprobación de López Obrador y las vacunas contra COVID-19 causan molestia en algunos sectores de la población.
“Es una falta absoluta de respeto que no sé a qué intereses responda”, aseguró la jefa de Gobierno. “Es que están muy molestos por la aprobación del presidente y por las vacunas para México, a ellos les hubiese gustado que no hubiera vacunas o la contratación de médicos que ha habido. Aun con todo lo que dicen, nunca ha habido censura”.
Usuarios en redes sociales también criticaron los dichos de Víctor Trujillo, pues consideraron que estos responden a ciertos intereses privados.
“Víctor Trujillo exige (a nombre de sus patrones, claro), que la vacuna contra Covid-19 sea comprada también por las conocidas farmacéuticas nacionales. Y que la comercialicen libremente los particulares. ¿Ya olvidamos que este sistema ocasionó que se inyectara agua a enfermos?”, escribió @MalthusGamba en su cuenta.
“Desde que Víctor Trujillo se convirtió en payaso deje de verlo y oírlo. Escucho noticias serias no payasos con lenguaje vulgar !! Pero hay muchos a quienes les gusta escucharlo y aplaudirlos. En gustos se rompen géneros !!!”, expresó el usuario @rulipollo.
Otra polémica en la que estuvo involucrado Brozo fue cuando grabó, junto con el periodista Carlos Loret de Mola, un capítulo del programa que comparten en la plataforma Latinus.
Algunas personas mostraron su indignación luego de enterarse de que cerraron la Plaza de la Liberación, en Guadalajara, para que los comunicadores realizaran la grabación. Tanto es así, que en un video difundido en redes sociales se escucha a una de las mujeres que observa de cerca gritar:
“Para eso están comiendo el chayote, puercos”.
Una vez que salió al aire el video, los internautas criticaron el permiso que tuvieron Brozo y Loret de Mola para cerrar la plaza en medio de la pandemia por coronavirus que atraviesa el país. Sobre todo, luego de que el estado hubiera implementado medidas más estrictas para evitar la propagación del virus.
Por ejemplo, el politólogo y periodista Jorge Armando Rocha escribió:
“El gobernador Enrique Alfaro amenaza al pueblo con un botón de emergencia y toques de queda. El alcalde de Guadalajara amaga con multas. Mural reporta privilegios: ‘Cierran plaza, pero no por Covid sino por Loret y Brozo’. Usan policías estatales y locales”
MÁS SOBRE ESTE TEMA