Una adolescente de Puebla fue atacada sexualmente mientras tomaba clases en línea

Los compañeros de la joven se encargaron de llamar a los servicios de emergencia

Guardar
Un grupo de adolescentes fueron testigos de la agresión sexual que se cometió en contra de una de sus compañeras (Foto: Cuartoscuro)
Un grupo de adolescentes fueron testigos de la agresión sexual que se cometió en contra de una de sus compañeras (Foto: Cuartoscuro)

Un grupo de adolescentes fueron testigos de la agresión sexual que se cometió en contra de una de sus compañeras durante una clase en línea.

De acuerdo con medios locales, un hombre entró este jueves al hogar de una joven de 14 años de edad en la colonia Flor del Bosque, en los límites de la ciudad de Puebla con el municipio de Amozoc de Mota.

Según el reporte policiaco, un grupo de jóvenes se encontraba en clases virtuales de las secundaria a las 8:45 horas. Fue en ese momento cuando se dieron cuenta, gracias a la pantalla de su compañera, que dentro de su hogar irrumpió un desconocido vestido completamente de negro, usando un cubrebocas y con un arma punzocortante en la mano.

Los jóvenes se dieron cuenta que el hombre comenzó a forcejear con la adolescente, por lo que el maestro y los estudiantes se hicieron cargo de llamar a las autoridades y el servicio de emergencia.

Al percatarse de la situación, los compañeros llamaron a los servicios de emergencia (Foto: REUTERS/Carlos Jasso)
Al percatarse de la situación, los compañeros llamaron a los servicios de emergencia (Foto: REUTERS/Carlos Jasso)

Al arribar a la escena, elementos de la Policía Municipal de Amozoc y de la Estatal de Puebla encontraron la puerta abierta y al entrar a la casa, pudieron ver a la menor llorando. Minutos después llegó el padre de la víctima y junto con la policía, comenzaron a buscar al agresor, pero este ya se había dado a la fuga y no lo pudieron encontrar.

Al entrevistar a la víctima, ella reveló que el sujeto le había hecho tocamientos lascivos, mientras la amenazaba con el arma que llevaba. Debido a esta situación, la joven fue trasladada en una ambulancia al Centro de Justicia para Mujeres de Puebla para ser revisada por personal médico, ya que existe una sospecha de que pudo ser violada.

Un Estado incapaz de proteger a las mujeres

El pasado Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, no fue motivo de celebración para las mujeres mexicanas. Esto debido a que Amnistía Internacional aseguró que la conmemoración del 25N se efectuó en México “en un contexto en que el estado mexicano ha sido incapaz de contener la violencia contra las mujeres”.

El Estado mexicano ha incurrido a violaciones de los derechos de las mujeres (Foto: EFE/Hilda Ríos)
El Estado mexicano ha incurrido a violaciones de los derechos de las mujeres (Foto: EFE/Hilda Ríos)

Además, evidenciaron lo que ha pasado en México durante los últimos años, como “las detenciones arbitrarias, el uso excesivo de la fuerza y la violencia sexual ejercidas por policías de diversas corporaciones contra mujeres que han salido a las calles para exigir acceso a la justicia en casos de violaciones a derechos humanos y el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”.

El escándalo más reciente, fue cuando las autoridades irrumpieron en una protesta en Quinta Roo con armas de fuego, mismas que accionaron para separar dicha manifestación, donde un grupo exigía justicia para las decenas de mujeres asesinadas. Incluso fueron denunciadas presuntas agresiones sexuales por parte de los gendarmes.

“Bajo este sombrío panorama, desde Amnistía Internacional reiteramos, por enésima vez, nuestra exigencia al Estado mexicano para que considere la violencia contra las mujeres como un tema prioritario de su agenda. Le instamos también a que termine de saldar las insuficiencias que tiene en el cumplimiento de las Recomendaciones hechas por el Comité de Seguimiento de la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW)”, declaró Tania Reneaum Panszi, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México, de acuerdo con su comunicado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Guardar