La CDMX retomó filtros en calles del Centro Histórico

200 brigadistas se encuentran en 58 puntos de esta zona

Guardar
El gobierno capitalino volvió a recurrir a los filtros en el Centro Histórico (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)
El gobierno capitalino volvió a recurrir a los filtros en el Centro Histórico (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)

El aumento de casos de COVID-19 en la Ciudad de México ocasionó que el gobierno capitalino instalara 58 filtros sanitarios dosificadores en el Centro Histórico. Esto, como medida para evitar aglomeraciones en esta zona de la capital.

“Ante el incremento de hospitalizaciones por #COVID19, el Gobierno capitalino intensificó las medidas de higiene en el #CentroHistórico con el dispositivo de filtros sanitarios y dosificadores peatonales, así como el exhorto a los visitantes de respetar las medidas sanitarias”, informó la cuenta de Twitter de la Secretaría de Gobernación.

A través de un comunicado, la secretaría informó que esta acción fue llevada a cabo en acuerdo con los dueños de los comercios de los alrededores de la colonia. Esto para evitar el regreso al semáforo epidemiológico y el cierre de actividades económicas.

Dentro de los filtros participan 200 brigadistas que piden a los visitantes guardar sana distancia, utilizar cubrebocas y gel antibacterial.

En estos han participado 200 brigadistas (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)
En estos han participado 200 brigadistas (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)

Los filtros están distribuidos en calles que por su ubicación y giro comercial son muy visitadas, como Anillo de Circunvalación, Alhóndiga, Bolívar, Correo Mayor, Corregidora, Del Carmen, Eje Central, Empedradillo, Filomeno Mata, Florida, Gante, Isabel la Católica, Jesús María, La Academia, Madero, Manzanares, Mesones, Motolinía y Monte de Piedad.

También hay en las calles Seminario, Soledad, Palma, Plaza de la Constitución, Pino Suárez, Regina, República de Colombia, República de Bolivia, República de Uruguay, Roldán, San Jerónimo, Tacuba, Peña Sur, Peña Oriente, Peña Poniente, Venustiano Carranza, 5 de Mayo, 16 de Septiembre, 20 de Noviembre y 5 de Febrero.

Por otra parte, aunque mucha gente ha llegado con algún tipo de mascarilla, desde el pasado lunes se han repartido 660 de cubrebocas a quienes no lo portaban. Además de que se han utilizado 60 litros de gel antibacterial, y se continúa con el perifoneo para ofrecer información.

Aunado a esto, también el gobierno se ha encargado de difundir el mensaje de “Quédate en casa, no es tiempo de fiestas”. En este, se llama a la población a volver solamente salir de casa para actividades absolutamente indispensables.

El metro también cerrará estaciones para evitar aglomeraciones este fin de semana (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)
El metro también cerrará estaciones para evitar aglomeraciones este fin de semana (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)

Cierre de metro

La cuenta de Twitter del Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó el pasado martes que la estación del metro Allende de la línea 2 hasta nuevo aviso. Aunado a esto, las autoridades recordaron que la estación Zócalo, también de la línea dos, permanecerá inhabilitada. Las estaciones La Villa- Basílica de la línea 6 y Potrero de la línea 3 no tendrán servicio entre los días 10 y 14 de diciembre.

En este mensaje también se realizó un llamado a seguir las medidas de prevención de la transmisión de la COVID-19, como evitar los espacios cerrados con multitudes, utilizar el cubrebocas, limpiar las manos con gel antibacterial, entre otras.

Además, el cierre de las estaciones de La Villa-Basílica y Potrero es una medida para evitar la aglomeración de los feligreses que anualmente se reúnen para hacer la peregrinación hacia la basílica de la Virgen de Guadalupe. Esta es la peregrinación católica más grande del mundo, el año pasado se calculó que 10 millones de creyentes se reunieron para honrar y conmemorar a la “Morenita de Tepeyac”.

En el presente año, por la pandemia de Coronavirus, la Iglesia Católica anunció que se cancelará la misa en la Basílica de Guadalupe del 12 de diciembre, no obstante, se espera que un gran número de fieles aun acuda a formar parte de la procesión.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Guardar