Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), señaló que Andrés Manuel López Obrador es un hombre que “vive atrapado en el pasado”, pues su desprecio a las nuevas tecnologías afecta a todos los mexicanos, pero especialmente a los más desfavorecidos económicamente.
En su último video, abordó el tema de las energías limpias y renovables, así como la importancia de una educación basada en el uso de medios tecnológicos.
“López Obrador es un hombre atrapado en el pasado, por eso se la pasa dando clases de historia, bastante malas, por cierto. A veces parece que tiene los ojos en la nuca, en lugar de imaginar el futuro, es un nostálgico de lo antiguo. […] su desprecio por las tecnologías del futuro nos afecta a todos, pero especialmente a los más pobres. Pero claro, como él no entiende el problema, hasta lo presume”, aseguró el político de oposición.
Para sostener su argumento, utilizó un video en el que sale López Obrador acompañado de una persona de bajos recursos. En el clip aparece mostrando una técnica para producir un producto artesanal, señalando que se trata de “la auténtica economía popular”.
En este sentido, Anaya Cortés destacó que “impulsar esas técnicas medievales, esas técnicas antiguas de producción, lejos de ayudar a la gente a mejorar su condición, condena esas personas y a sus hijos a vivir en la pobreza”.
Por otra parte, el ex contendiente presidencial dijo que la necedad del mandatario provocará consecuencias graves para el medio ambiente y el futuro de México.
De acuerdo con el político, a pesar que se le ha tratado de transmitir a López Obrador la necesidad de transitar a un sistema de energías limpias y renovables, el titular del Ejecutivo federal insiste en continuar con la construcción de la refinería Dos Bocas, un proyecto condenado al fracaso.
La confusión presidencial ha llevado al gobierno a frenar la operación de centrales eólicas y solares, y a reactivar en cambio la operación de plantas que producen electricidad a base de combustóleo, o sea, uno de los más contaminantes del petróleo
“También está empecinado en construir una refinería para producir gasolina, cuando todo el mundo está en pleno cambio hacia los autos eléctricos. Para cuando acaben de construir la absurda refinería de Dos Bocas, los fabricantes de autos habrán presentado 450 nuevos modelos de vehículos eléctricos, cada vez más baratos, y en cada vez más países se está estableciendo ya la fecha en que estarán completamente prohibidos los de diésel y gasolina, aunque el presidente no lo entienda, la gasolina va de salida, y lo peor es que está tirando el dinero”, agregó Anaya Cortés.
Este presupuesto, apuntó, podría ser utilizado para ayudar a las personas que se quedaron sin trabajo durante la pandemia por COVID-19 o para apoyar a las pequeñas y medianas empresas que han tenido que bajar sus cortinas por la crisis.
López Obrador está equivocado, las nuevas tecnologías no son el enemigo a vencer, todo lo contrario, su adecuado aprovechamiento representa la puerta de entrada a un futuro de prosperidad y abundancia, que no tiene precedentes en la historia de la humanidad
Para mejorar la vida de las personas que habitan en México, el político señaló que es indispensable acelerar el cambio a energías limpias, preparar al país con la infraestructura adecuada para una rápida transición hacia el transporte eléctrico, capacitar y apoyar a la gente para una más rápida adopción de las nuevas tecnologías, así como asegurar el acceso de niños y jóvenes a éstas.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: