El luchador Damián 666 fue hospitalizado junto con su esposa Guadalupe Lizárraga por contagio de Covid-19. Su hijo, conocido como Bestia 666, informó en su cuenta de Instagram sobre su situación familiar: “Les pido sus oraciones y buena vibra para mis papás, ya que los dos se encuentran en el Hospital luchando contra el Covid”.
Los mensajes de apoyo hacia el deportista no tardaron en aparecer por parte de sus admiradores y compañeros del gremio. El luchador Humberto Carrillo de la WWE, Mr. Iguana, Tessa Blanchard, Daniel Moloney, entre otros, reiteraron sus plegarias hacia Damián.
Su hijo compartió a través de su cuenta personal la publicación que el webshow La mesa de los Márgaros dedicó a Damián 666: “A nuestro Márgaro honorario le enviamos buena vibra a toda su familia #Fuerza Damián”. En fechas anteriores, el gladiador había acudido al programa y durante la transmisión se le observó con buen estado de salud.
Ganador de dos Cinturones de tríos de la Triple A y con enfrentamientos memorables a lo largo de su carrera como: Máscara Mágica, Halloween y el Satánico, el deportista comenzó su trayectoria en Tecomán, Colima con el nombre de Caballero 2000.
Con 59 años, el gladiador, quien realizó su debut en 1982 y cumplió 38 años como profesional de este deporte el pasado 12 de octubre, había anunciado en sus redes sociales que asistiría el día de ayer a un evento programado en Lagunas Hill, California, pero debido a la enfermedad tuvo que ausentarse.
Por la pandemia por Covid-19, el antes llamado Ultraman, se mantuvo por varios meses lejos de la arena, pero regresó al cuadrilátero el pasado 3 de octubre en la nueva modalidad la “Auto Luchas”, implementada por la empresa EMW y llevada a cabo en el estacionamiento Chevron, en Tijuana.
La dinámica de esa nueva propuesta se basó en que los espectadores pudieran disfrutar del show, desde sus automóviles y se permitió el acceso a aproximadamente 200 automóviles.
“Estamos felices de volver a luchar, ya estábamos ansiosos por regresar a una arena, esta no era propiamente una arena sino un estacionamiento, estoy muy contento de volver a pisar el ring. Creo que la gente siente la misma alegría de convivir con nosotros, y nosotros con ellos”, mencionó en ese entonces Damián 666.
El deportista también señaló que la clave para continuar vigente en la Lucha Libre había sido “no tener vicios, no tomar ni beber” y recalcó que las ganas de ser alguien habían sido lo que lo llevó a hacerlo bien durante toda su trayectoria.
“Ya estábamos ansiosos y quisiéramos que mañana hubiera muchas luchas, esta vez pasamos por cientos de requisitos que nos pidieron y pruebas de COVID, pero todos en perfectas condiciones”, había señalado.
Este lunes, Baja California regresó de semáforo naranja a rojo, ante la alza de contagios por Covid-19. Además, Tijuana cuenta con 8 mil 705 casos confirmados, 208 casos activos y mil 852 defunciones.
Con el fin de reducir los contagios en la población y evitar la conglomeración de personas en el espacio público, el secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico, mencionó que se impondría el cierre de gimnasios y centros deportivos; el aforo de los deportes profesionales sería a puerta cerrada, mientras que eventos culturales estarían al 30% de su capacidad.
Hasta el momento, ninguna otra fuente cercana al atleta ha dado a conocer el estado de salud del luchador, ni se ha mencionado desde cuando habían comenzado a presentar síntomas la pareja.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: