A diferencia de lo que muchos pensarían, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, no desea buscar una candidatura a la presidencia de México después de su mandato, ni siquiera una senaduría o algo relacionado con la política.
Al menos así lo aseguró durante una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, desde uno de los patios del Palacio de Gobierno de Jalisco y que circuló este viernes en redes sociales.
Y es que ante el cuestionamiento de cuál sería su futuro al ser considerado como uno de los gobernadores más contestatarios de la llamada “Cuarta Transformación”, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Alfaro Ramírez sorprendió con su respuesta:
Mi proyecto está en otra ruta. Quiero dedicarme al tema del fútbol, me encantaría tener esa opción en mi vida. A lo mejor entrenador de fútbol, me encantaría ser entrenador
El ex candidato a la CDMX, Mikel Arriola, es el nuevo pdte de la Liga MX, hoy Enrique Alfaro, Gob de Jalisco, dice que quiere ser entrenador del fútbol y no candidato a presidente. ¿Qué sigue, donde va a terminar López Gatell?
— Alberto Bernard (@betobernard) December 5, 2020
Entrevista de @CarlosLoret en @latinus_us pic.twitter.com/vBNYi5cePb
Cabe señalar que el gobernador no oculta su pasión por las Chivas de Guadalajara, equipo que sigue de cerca, además de tener un palco en el estadio Akron. Incluso hace unos días generó mucha polémica después de permitir que se abrieran las puertas, con cupo limitado, de dicho estadio para el juego de ida de los Cuartos de Final del Guardianes 2020, entre Chivas y América, donde ganaron los rojiblancos 1 a 0.
Tras el encuentro, apareció en un video usando una playera del Rebaño Sagrado; en el aseguró que la prueba (regreso de la afición) “había salido perfectamente”.
Además, ha mostrado en varias ocasiones su talento en la cancha. El pasado mes de octubre durante una visita a los entrenamientos de Chivas, a invitación del presidente del club, Amaury Vergara, se atrevió a lucir su calidad al golpeo del balón y anotar un golazo.
Asimismo, se dio tiempo para tomarse fotos con el equipo, así como con Vergara y del directivo Ricardo Peláez.
Gracias, @Amauryvz, por la invitación al entrenamiento de hoy.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) October 15, 2020
Me dio mucho gusto ver a todos los muchachos concentrados y motivados para el sábado. Mucha suerte, vamos a ganar. pic.twitter.com/3Wfl1mS78N
Por si fuera poco, en abril pasado se viralizó en redes sociales un video donde el político de Movimiento Ciudadano (MC) está jugando un encuentro amateur en el que aguanta y gambetea a varios rivales para anotar un lindo gol.
Otro aspecto llamativo es que lo hicieron con la aplicación china de moda, TikTok, en la que colocaron un relato especial para todo el futbol mexicano. Esa voz era la del Perro Bermúdez que relataba el golazo anotado por Giovani Dos Santos a Estados Unidos en la Copa de Oro 2011.
Así como otras de Cristian Martinoli, de TV Azteca.
Qué crack mi hermoso Gobernador Alfaro. Diez minutos de gambetas antes de echar el bofe y luego a macanear progres en La Minerva. Lo amo. pic.twitter.com/PFy7ciwjRq
— Petit Prince (@Bvlxp) September 25, 2020
“México a la peor versión de centralismo”
Javier Corral, gobernador de Chihuahua, y Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, participaron en la ponencia “El momento del Federalismo en México”, organizada por Salomón Chertorivski, presidente de Pensando en México, en donde manifestaron sus diferencias políticas de la administración Federal, dirigida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia donde participaron dos de los mandatarios locales más visibles de la Alianza Federalista, sostuvieron que se debe de enriquecer el diálogo entre la administración de López Obrador con los también llamados “gobernadores rebeldes”, pues el mantener un flujo efectivo de ideas fortalecerá el entendimiento y empatía de las demandas de las entidades.
Por un lado, durante su participación en este foro virtual, Enrique Alfaro señalo que es “indispensable que la discusión académica y técnica del federalismo se convierta en un debate rumbo a 2021, y eso no es politiquería, lo que se va a discutir es si en la elección de 2021 se refuerza la apuesta de llevar a México a la peor versión de centralismo”. Esto en respuesta a las constantes aseveraciones de AMLO de que la AF es una pantalla con fines electorales rumbo al 2021, donde se renovará la Cámara de Diputados y se disputará la gubernatura de 15 entidades.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: