Una variedad de créditos se han dado a conocer durante la pandemia de COVID-19, y decenas de empresas e instituciones se han sumado para apoyar a la ciudadanía y enfrentar con éxito la contingencia económica y sanitaria que mantiene un deterioro en México.
Tal es el caso del préstamo que brinda el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) a las mujeres formales, con el objetivo de hacer crecer su patrimonio y elevar su calidad de vida.
De acuerdo con el Fonacot, el financiamiento se puede otorgar a las interesadas bajo algunos requisitos y con base a un plazo determinado para pagarlo.
El descuento de la cantidad máxima que se aplicará vía nómina, dependerá del sueldo mensual que tenga cada una.
¿Cuáles son los beneficios?
*Tasas de interés preferenciales.
*Plazos de 6, 12, 18, 24 y 30 meses.
*Comisión por apertura del 2%.
*Medio de disposición: depósito a cuenta propia de la trabajadora.
*Pago del crédito vía nómina.
*Seguro por pérdida de empleo, fallecimiento, incapacidad o invalidez total y permanente.
El Instituto declaró que para el trámite y procedimiento del crédito se deben tomar en cuenta algunas cuestiones con relación a la vida laboral.
¿Cuáles son los requisitos?
*Contar con una edad mínima de 18 años.
*Antigüedad mínima de un año en su trabajo actual.
*Que el Centro de Trabajo (Patrón) esté afiliado con Fonacot.
*Tener un contrato por tiempo indeterminado o de planta.
*Compartir dos referencias personales.
*Número de celular de la interesada.
¿Cómo solicitarlo?
*Acudir a una sucursal de Fonacot más cercana.
*Presentar algunos documentos como:
-Comprobante de domicilio a tu nombre como: agua, predial, luz, teléfono, entre otros.
-Identificación oficial vigente.
-Estado de cuenta bancario a tu nombre (vigencia máxima de 3 meses y Clabe interbancaria.
-Contar con el último recibo de nómina.
Para solicitar cualquier financiamiento con una tasa de interés más accesible, los interesado tendrán que programar una cita.
¿Cómo realizar la cita?
*El ciudadano deberá dar click en el siguiente sitio web: https://citasb.fonacot.gob.mx/ .
Hace unos días, se dio a conocer las metas que ha alcanzado Fonacot desde el inicio de la pandemia en el país en relación a los fideicomisos otorgados.
El instituto entregó a miles de empleados el llamado crédito de Diez, destinado a personas con un año de antigüedad en su empresa, por lo que aquí daremos a conocer cuántos préstamos ha ofrecido y cómo acceder a nuevos financiamientos con tasas aún más bajas.
De acuerdo con Fonacot, se entregaron 300,000 créditos de 10,000 pesos a los trabajadores que más lo necesitan desde junio de este año, tiempo en que fue lanzado el proyecto.
Los interesados deberán pagar 360 pesos en 33 mensualidades y una vez otorgado comenzarán a pagar hasta el cuarto mes, pues tenía tres meses de gracia.
Además, brindó un ahorro de casi 5,000 pesos en cada crédito, con respecto a la segunda mejor opción, generando ahorros cercanos a los 1,500 millones de pesos.
Se trató de un hecho sin precedentes, de acuerdo con el director general de Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños, pues fue dirigido a quienes más lo necesitaban, ya que el 91% de los beneficiarios ganan 4 o menos salarios mínimos.
MÁS SOBRE EL TEMA