Sheinbaum presentó el proyecto Aztlán, el nuevo parque de diversiones que sustituirá a la Feria de Chapultepec

La empresa también tiene el encargo del primer tramo del Tren Maya

Guardar
En el concurso participaron también
En el concurso participaron también las siguientes empresas: CABI Entretenimiento, S.A.P.I De C.V; Sofmar Fun, S.A. De C.V.; Negrete Garza, S.C.; Six Flags México, S.A. De C.V.; y Quantum Servicio, S.A. De C.V. (FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO)

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el concurso a través del cual se decidió que sería la empresa Mota Engil México, S.A.P.I. De C.V se llevó a cabo con total transparencia. Este grupo de origen portugués también es el encargado de la construcción del primer lote del llamado “Tren Maya”, obra ferroviaria impulsada por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

En el concurso participaron también las siguientes empresas: CABI Entretenimiento, S.A.P.I De C.V; Sofmar Fun, S.A. De C.V.; Negrete Garza, S.C.; Six Flags México, S.A. De C.V.; y Quantum Servicio, S.A. De C.V.

Claudia Sheinbaum explicó que el resultado del concurso que lanzó su convocatoria el 12 de noviembre del 2019 debía de anunciarse a mediados del año. Sin embargo, a causa de la pandemia por la COVID-19, las empresas solicitaron una prórroga para la presentación de sus proyectos, por lo que apenas el 30 de noviembre la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) de la CDMX anunció que el proyecto ganador del concurso fue el de Mota Engil México que trabajará junto a Thor Urbana Capital, S. de R.L. de C.V.

Por su parte, la Dra. Marina Robles García, titular de la SEDEMA, presentó el llamado proyecto “Aztlán” que llegará a sustituir a la Feria de Chapultepec. Esta última cesó sus actividades luego de que el 28 de septiembre del 2018, cuatro personas fueron víctimas de un accidente mientras iban a bordo del juego mecánico conocido como “La Quimera”, dos de ellas perdieron la vida.

Contará con una rueda de
Contará con una rueda de la fortuna temática en habrá decoraciones referentes a diferentes barrios emblemáticos de la ciudad. (FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO)

De las seis empresas que concursaron, fueron sólo dos las que llegaron a concretar un proyecto: Sofmar Fun y Mota Engil México. Finalmente, el Grupo Revisor formado por un grupo de expertos y expertas nacionales, se decantó de manera unánime por el proyecto “Aztlán”.

La Dra. Marina explicó que este nombre se decidió para hacer referencia al lugar mítico desde el cual partieron los antiguos mexicas para llegar finalmente al lugar donde fundaron Tenochtitlán. En ese sentido, también mencionó que este nuevo parque de diversiones tendrá como enfoque ser un homenaje a la ciudad y su historia. Con este motivo habrá referencias a personas y temas icónicos de la urbe capitalina.

Incluso, según se ve en la presentación del proyecto, contará con una rueda de la fortuna temática en habrá decoraciones referentes a diferentes barrios emblemáticos de la ciudad. Entre ellos se encontrarán la Santa María de la Rivera, Tepito, Coyoacán, Xochimilco y el Centro Histórico de la ciudad entre otros.

La Jefa de Gobierno también explicó que para tomar la decisión de volver a instalar un parque de diversiones en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, se hizo una consulta a la ciudadanía. De tal forma que, según la Dra. Claudia Sheinbaum, fueron las y los habitantes de la ciudad quienes expresaron su deseo de conservar los juegos mecánicos y las atracciones tradicionales de estos lugares.

De tal forma que, según
De tal forma que, según la Dra. Claudia Sheinbaum, fueron las y los habitantes de la ciudad quienes expresaron su deseo de conservar los juegos mecánicos y las atracciones tradicionales de estos lugares. (Foto: Gob CDMX)

Claudia Sheinbaum también expresó que es su deseo que el próximo parque de diversiones, Aztlán, se convierta en uno de los mejores del mundo. El proyecto propuesto por la empresa Mota Engil México cuenta con seis ejes rectores: sustentabilidad, entretenimiento, difusión de la CDMX, promoción del deporte, divulgación de valores y seguridad.

La última etapa de construcción del nuevo parque de diversiones está proyectada para concluirse en el año 2023.

MÁS DE ESTE TEMA:

Guardar