La tarde del 17 de noviembre de este año, autoridades mexicanas y de Estados Unidos publicaron un comunicado conjunto donde anunciaron la desestimación de los cargos que tenía en contra Salvador Cienfuegos.
Como era de esperarse, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Entre los miles de comentarios respecto a esta decisión tomada por el Departamento de Justicia de EEUU y la Fiscalía General de la República (FGR), una persona, ya conocida por muchos por sus críticas a Andrés Manuel López Obrador, se hizo presente: Chumel Torres.
El youtuber, prácticamente desde que se dio a conocer la noticia, comenzó a lanzar tuits desde su cuenta. El último de ellos lo hizo la tarde del 18 de noviembre, cuando afirmó querer ser un narcotraficante para ser protegido por las autoridades mexicanas.
Quisiera ser narco para que este gobierno me proteja a toda costa
Hasta el momento, dicho comentario cuenta con más de 4,600 likes y alrededor de 450 retuits. El influencer restringió sus respuestas, por lo que nadie puede contestar a su tuit.
La mayoría de los usuarios que citaron su tuit para aportar una opinión respecto a lo que dijo, secundaron su posición en este tema, y afirmaron que también quisieran formar parte de grupos criminales para tener impunidad en México.
Sin embargo, no fue el único tuit respecto al tema de “El Padrino”. La primera publicación que realizó fue a las seis de la tarde del 17 de noviembre. Torres citó una nota periodística referente al anuncio conjunto, y escribió una corta frase de burla respecto al juicio en suelo mexicano.
Para que lo juzgue Méxijojojojojojojo
Posteriormente, inició el 18 de noviembre con una publicación satírica respecto a una diputación del ex secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Cienfuegos de diputado de Morena en 3… 2… 1…
No sólo aprovechó la coyuntura para realizar estos comentarios, también atacó al partido político Morena al asegurar que estaba erradicando la corrupción del PRI y PAN al unirlos a su organización política.
Morena está acabando con la corrupción del PRIAN… invitándola a su partido
José Manuel Torres Morales, mejor conocido como Chumel Torres, ha sido uno de los más activos críticos de la administración actual desde sus redes sociales y programas en YouTube, como El Pulso de la República.
Debido a esta creciente disputa contra el jefe del Ejecutivo, se ha visto envuelto en algunas polémicas con él y con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, con quien se confrontó directamente, en redes sociales, cuando llamó “chocoflan” a su hijo menor de edad.
Durante una emisión el 22 de julio de 2019 de su programa “La radio de la república”, emitido por Radio Fórmula, Chumel Torres daba la noticia de que AMLO y su familia se habían mudado a Palacio Nacional. Fue en ese momento cuando decidió colocarle ese “apodo”.
Muchos han sido los señalamientos contra el influencer sobre ser un impulsor del racismo, clasismo y sexismo en sus redes sociales.
Para evadir la responsabilidad de sus tuits y dichos en videos, ha utilizado el argumento de que todo lo emitido por él han sido “bromas”, y se ha declarado en contra de “censurar” la comedia sin importar que toque temas sensibles en todas las sociedades del mundo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA