De acuerdo a la información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el joven que cayó de un juego mecánico del parque de diversiones “Six Flags” evoluciona favorablemente. La FGJ integra la carpeta de investigación iniciada el pasado 14 de noviembre por el delito de lesiones culposas por otras causas.
La FGJ comenzó la indagatoria tras recibir la notificación médico-legal de un hospital ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras, en la que se especificaba el ingreso de un joven, de 18 años de edad, quien sufrió lesiones en la cabeza tras subir al juego mecánico infantil “Tambores Giratorios” del parque de diversiones, ubicado en la Carretera Picacho Ajusco, en la colonia Jardines del Ajusco, en la alcaldía de Tlalpan.
El representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Magdalena Contreras dio parte a agentes de la Policía de Investigación, para realizar una inspección en el lugar y recabar testimonios de testigos y poder recopilar videos tanto públicos como privados que pudieron haber grabado durante el momento del accidente.
Personal de la Coordinación General de Investigación de Servicios Periciales que se especializan en las materia de criminalística, fotografía forense, así como una mecánica forense, en la subespecialidad de seguridad industrial, que ya realizan los dictámenes correspondientes.
De acuerdo a información de El Universal un joven de 18 años habría fallecido luego de “salir volando” del juego mecánico “El Pingüino” en el parque de diversiones. Sucedió el pasado fin de semana y de acuerdo al periodista David Fuentes el joven se mantuvo convaleciente en un hospital por algunas horas antes de que finalmente perdiera la vida.
El joven fue identificado como Abdiel Alexey y sufrió un traumatismo craneoencefálico y una herida frontoparietal de aproximadamente 11 centímetros, después de que su cabeza impactó con una reja de seguridad del juego. De acuerdo con la información de El Universal, la información quedó asentada en la carpeta de investigación FIMC/MC-2/UI-3 C/D/01381/11-2020 R1.
Por su parte, Six Flags México negó que el joven hubiera fallecido e informó que se encuentra estable, agregó que el incidente sucedió en el juego infantil “tambores giratorios” y confirmó que los hechos se encuentran bajo investigación, por lo que el juego permanecerá cerrado temporalmente.
De acuerdo a las versiones conocidas, la causa del accidente habría sido que los trabajadores del parque no ajustaron bien los seguros para prevenir que alguien saliera disparado en un movimiento brusco del juego mecánico.
A pesar de que algunos medios confirman el fallecimiento del joven, Six Flags desmintió la información en su cuenta oficial de Twitter y compartió la captura de pantalla de un comunicado en el que se informa que la seguridad de los visitantes es siempre la máxima prioridad. Aunque el mensaje en redes fue recibido con sorpresa y disgusto por parte de los internautas. La comunicación generó confusión sobre la salud del joven y el lugar donde ocurrió el incidente.
De acuerdo con el portal de la empresa, “El pingüino” es un juego familiar con movimientos circulares suaves. La entrada a la atracción está restringida a personas con estatura menor a 51 centímetros que no estén acompañadas por adultos.
A pesar de que la Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja con alerta, los parques de diversiones al aire libre reabrieron sus puertas al público desde el pasado 5 de octubre con algunas medidas esenciales.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: