Dos policías de la Ciudad de México, encargados de la vigilancia de un hospital, fueron dados de baja de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) después de ser captados teniendo relaciones sexuales por cámaras de videovigilancia del Centro de Monitoreo en el que trabajaban.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana declaró que “los hechos ocurridos que se aprecian en la grabación, y por la conducta presentada por los policías, la cual no refleja los valores de la institución, sus agrupamientos y policías complementarias, una mujer y un hombre pertenecientes a la Policía Auxiliar, fueron dados de baja”.
“Los hechos ocurrieron en el Centro de Monitoreo de un hospital al que los oficiales estaban comisionados para la seguridad y supervisión del lugar; y luego de darse a conocer el video, se informó al área de Inspección Policial de la Policía Auxiliar para las acciones conducentes”, indicó la dependencia.
El comunicado ocurrió después de que, a través de redes sociales, se difundieron las imágenes donde se puede observar a una mujer oficial y a quien presuntamente sería su superior en un acto sexual dentro del Centro de Monitoreo.
Ambos portaban el uniforme de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Por los hechos ocurridos que se aprecian en la grabación, y por la conducta presentada por los policías, la cual no refleja los valores de esta Institución, sus agrupamientos y policías complementarias, una mujer y un hombre pertenecientes a la Policía Auxiliar, fueron dados de baja el pasado 4 de octubre
Los agentes fueron identificados y llamados para realizar una declaración ante dicha instancia. Mientras tanto, personal de la dirección general de Asuntos Internos de la SSC abrió la carpeta de investigación correspondiente para el caso.
En otro video, también compartido en redes sociales, se puede observar a la mujer policía siendo partícipe de un acto sexual en el mismo Centro de Monitoreo del centro médico, pero con otro sujeto.
Por otro lado, un adolescente de 14 años atacó a dos de sus primos, uno de su misma edad y otro de siete, con un cuchillo en la Ciudad de México. Ambos fallecieron tras varias puñaladas. Además, dejó herida de misma manera a una niña de 10 años y a una mujer adulta.
“¡Estoy harto de tratar de ser perfecto!, ¡harto de intentar de ser perfecto para mi mamá!”, gritaba el menor llamado Mario mientras sostenía el arma blanca llena de sangre, en una vivienda de la colonia Moctezuma, Segunda sección, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, de la capital del país.
Los hechos ocurrieron este fin de semana, mientras en dicho domicilio se celebraba una reunión familiar que empezó el sábado y acabó la madrugada del domingo.
Mientras Mario agredía a los otros dos menores, la niña de 10 años se dio cuenta de lo que ocurría por lo que empezó a gritar para pedir auxilio, y es por eso que también resultó agredida. Entonces Osiris, la otra adulta que resultó lesionada, acudió e intentó quitarle el cuchillo al agresor; también resultó con varias heridas.
El chico de 14 años se tranquilizó hasta que su tío César lo pudo calmar, entonces le quitó el cuchillo y procedió a pedir auxilio para todos los heridos. El otro menor de 14 años, llamado Eduardo, ya estaba muerto cuando acudieron los paramédicos. Nicolás aunque agonizaba seguía vivo, sin embargo lamentablemente falleció en el hospital, pese a recibir atención médica ya que presentaba al menos 10 apuñaladas en la zona abdominal.
Osiris, madre de uno de los niños fallecidos, declaro a las autoridades que el menor agresor es sobrino de su novio y que es hijo de una madre soltera quien no lo atiende como es debido.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: