La noche del miércoles elementos de la policía municipal detuvieron a tres hombres, presuntamente relacionados con el asesinato de la joven de 20 años Bianca Alejandrina (Alexis), que fue encontrada sin vida el pasado domingo por la noche en el fraccionamiento Vista Real en la Región 252 de Cancún.
Pese a que no hay una declaración oficial por parte de las autoridades que llevan la investigación, trascendió entre medios locales, que los detenidos son Irvin de 27 años de edad, originario de Guerrero, y el segundo identificado como Freddy de 29 años de edad, originario de Veracruz y el último involucrado sería Raúl de 18 años de edad, originario de Campeche.
En versiones periodísticas los tres sujetos detenidos supuestamente habrían confesado a agentes ministeriales el atroz crimen, y habrían señalado que utilizaron un taxi para abandonar los restos humanos en la Región 252; muy cerca de donde fueron ubicados y detenidos.
Los tres sujetos fueron detenidos en el fraccionamiento Paseos Nikté en la Sm. 255, al interior de una camioneta donde de acuerdo con los primeros reportes se escondían desde el día de los hechos, muy cerca de donde fue hallado en cuerpo desmembrado de la joven.
Los videos de una joven cantando comenzaron a inundar las redes sociales la madrugada del 9 de noviembre. Todos ellos en memoria de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, una joven de 20 años que había sido asesinada en el estado de Quintana Roo y a quienes sus conocidos llamaban “Alexis”.
La fotografía de la joven y sus características físicas, el colectivo Furia de Violetas-Colectiva Cancún dio a conocer que el cuerpo de la joven habría sido localizado en el fraccionamiento región 252 de Cancún. Lo último que reportan se sabía de Alexis es que se encontraba en el fraccionamiento La Joya.
Los primeros reportes señalan que un hombre que recolectaba latas encontró el cuerpo de una joven entre la basura que habría sido descuartizada, por lo que llamó al 911 para pedir apoyo policiaco.
En sus redes sociales, Alexis solía compartir mensajes feministas, en contra de la violencia hacia las mujeres y el feminicidio. Los cuales se volvieron virales en redes sociales para exigir justicia por su asesinato.
Los restos de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado fueron despedidos este martes por familiares y amigos.
De acuerdo a medios locales, la chica había salido el sábado a realizar una venta y su familia no volvió a verla, y el domingo su cuerpo fue hallado dentro de bolsas de basura en Cancún.
Un maestro de Alexis en la preparatoria del Colegio Kukulcán, Adrián Carrillo, quien fue nombrado como portavoz de la familia, explicó que la madre y los familiares pidieron que el funeral de la joven se desarrollara en calma y sin manifestaciones de ningún tipo. “Invitamos a todas aquellas personas que se suman a la petición de justicia por Alexis, que estemos aquí, en una velada silenciosa, sin consignas, con este silencio decimos mucho, y así estamos levantando la voz”, explicó.
El funeral de Alexis también fue anunciado en redes sociales a través de una fotografía que iba acompañada de la leyenda: “Alexis, un artista de amor y gratitud”. Hasta el lugar llegaron alrededor de 150 personas, la calle fue cerrada para permitir que se colocaran carpas y sillas en la zona ya que caían fuertes lluvias.
En el interior de la funeraria se dispusieron dos salas privadas para familiares y amigos, quienes informaron que el cuerpo de Alexis será incinerado en las primeras horas de este miércoles.
Bianca Alejandrina era integrante de la Orquesta Sinfónica Azteca y tenía una voz privilegiada, según contaron varios de sus compañeros que asistieron esta noche al velatorio.
Ella ya había manifestado muchas veces su intención de estudiar criminología y participaba activamente en movimientos feministas. Mientras esto sucedía en la funeraria, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ofreció una disculpa a los ciudadanos por la represión policial y dijo que aceptó la separación del secretario de Seguridad Pública Estatal, Alberto Capella.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: