Crimen en CDMX: en un inmueble de la colonia Guerrero habría sido asesinado el adolescente cuyos restos se hallaron en una maleta

Hay dos jóvenes detenidos que serán procesados por el delito de secuestro agravado, uno de ellos dijo que le pagarían 2 mil pesos por deshacerse del cuerpo

Guardar
Luego de las revisiones a
Luego de las revisiones a los inmuebles, las autoridades capitalinas localizaron restos de sangre, prendas y equipos de comunicación, que serán analizados para determinar su relación con el crimen

Autoridades de la Ciudad de México ubicaron un domicilio en la colonia Guerrero donde habría sido asesinado un menor de 14 años, cuyos restos fueron desmembrados y empacados en una maleta.

La madrugada de este jueves 12 de noviembre, agentes de la Fiscalía capitalina (FGJCDMX), con elementos de la Secretaría de Seguridad local, realizaron tres cateos en igual número de inmuebles pertenecientes a la alcaldía Cuauhtémoc, pleno corazón de México.

Ulises Lara López, vocero de la FGJCDMX, informó en conferencia a medios que fueron revisados dos direcciones en las calles Magnolia y Tercer Callejón de San Juan de Dios, ambos de la colonia Guerrero. En uno de estos domicilios habrían privado de la vida al adolescente, localizado en una maleta en las primeras horas de este 11 de noviembre, justamente, en la calle Magnolia.

Otro de los puntos revisados se encuentra en la calle Doctor Atl, de la colonia Santa María la Ribera, añadió Lara López, quien reiteró que la víctima ya fue identificada plenamente tras análisis periciales y el reconocimiento de los familiares.

La policía de la CDMX
La policía de la CDMX acompañó a agentes de la Fiscalía para catear tres inmuebles en la alcaldía Cuauhtémoc (Foto: Twitter/Fiscalía CDMX)

Luego de las revisiones a los inmuebles, las autoridades capitalinas localizaron restos de sangre, prendas y equipos de comunicación que serán analizados para determinar su relación con el crimen.

“En dichos cateos, participaron agentes del ministerio público, así como expertos en las materias de criminalística, fotografía, química y genética de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, quienes recabaron diversos indicios como rastros hemáticos, ropa y dispositivos electrónicos, los cuales ya se analizan para ser integrados como elementos de prueba a la indagatoria, con la finalidad de identificar la mecánica de los hechos y relacionarlos con la posible participación de otras personas”, reportó el vocero de la Fiscalía capitalina.

Lara López añadió que el representante social de la Fiscalía continúa en la integración de la carpeta de investigación iniciada por el delito de secuestro agravado, esto con el fin de determinar la situación jurídica de dos menores de edad, quienes fueron arrestados, y presentarlos ante un juez especializado en justicia para adolescentes.

“Asimismo, se ha brindado a las víctimas indirectas, desde el día de ayer, primer momento en que se tuvo contacto con ellas, acompañamiento a la familia con especialistas del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas del Delito Violento, a fin de brindarles apoyo emocional y los servicios del centro, tales como apoyos funerarios y sociales, entre otros”, agregó el funcionario, quien agregó que se mantienen al pendiente para continuar con el apoyo psicológico a los afectados.

Según autoridades capitalinas, el caso
Según autoridades capitalinas, el caso de secuestro no guarda relación con los niños mazahua descuartizados a finales del mes pasado

Durante la madrugada del pasado miércoles 11 de noviembre, agentes de la policía capitalina del sector Morelos ubicaron una maleta en la colonia Guerrero, misma en la que se descubrieron los restos humanos de una persona.

El presunto responsable de transportar el cuerpo desmembrado era un joven de 15 años, quien fue arrestado en el lugar de los hechos; éste acudió con otro menor de la misma edad, detenido minutos más tarde antes de ingresar a su domicilio.

Versiones extra oficiales refieren que la víctima fue secuestrada por la noche del martes 10 de noviembre, luego de finalizar un partido de fútbol en la colonia 20 de Noviembre, alcaldía Venustiano Carranza. Los plagiarios pedían 800 mil pesos por liberar con vida al adolescente. Pero finalmente lo asesinaron y metieron sus restos en la valija negra; el precio por deshacerse del cuerpo en mercado Martínez de la Torre, habría sido de 2 mil pesos.

Este hallazgo se dio luego de que dos jóvenes mazahuas fueron asesinados y descuartizados en el mismo centro de la capital. Los responsables de este crimen serían miembros de la Unión Tepito, grupo delictivo que opera en el narcomenudeo y extorsión a comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la Ciudad de México.

Ulises Lara, vocero de la
Ulises Lara, vocero de la Procuraduría, dijo que el caso requiere cierta secrecía por respeto a los familiares (Twitter/ Fiscalía CDMX)

Sin embargo, la FGJCDMX indicó que el secuestro del pasado martes no guarda relación con el caso de Alán y Héctor, cuyos restos eran transportados en bolsas y cajas de plástico en un diablito y fueron encontrados en República de Chile, luego de que Baltazar “N” los dejara caer al tratar de esquivar el borde de una banqueta descompuesta, el pasado 1 de noviembre.

Por último, Lara López refirió que por respeto a los familiares y en apego a derechos de adolescentes como la protección superior de la infancia, no podría dar mayores detalles.

Aunque hasta el momento no se ha dado a conocer si en el secuestro participaron miembros del crimen organizado, la Secretaría de Seguridad ha reportado que en la alcaldía Cuauhtémoc opera la Unión Tepito. Especialmente, en las colonias de Manuel Doblado, comandado por Lalo Ramírez Tiburcio, el Chori; Centro y Lagunilla con Víctor Hugo Ávila Ramírez, el Huguito al frente; Peralvillo, Morelos y Tepito, cuyo líder sería Cristián Emanuel Flores Ramírez. Además, en la Ciudad de México opera una banda de secuestradores liderada por El Perro.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar