Las autoridades de la Ciudad de México habrían dado un paso en el caso de robo de medicamentos oncológicos, pues la tarde del 3 de noviembre, elementos la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital detuvieron en la alcaldía Álvaro Obregón a Luis “N”, de 29 años de edad, quien presuntamente estuvo implicado en el hurto al almacén de la empresa Novag Infancia, sucedido el 4 de octubre.
De acuerdo con información reportada por la SSC, el sujeto fue detenido después de que un ciudadano denunciara que la misma persona, quien viajaba en un vehículo color gris, lo asaltó con un arma de fuego y le quitó dinero en efectivo.
Tras este informe, las autoridades identificaron el automóvil circulando por la calle Puente Río Salado, en la colonia Puente Colorado de la alcaldía mencionada, gracias a las cámaras de vigilancia de los Centros C2 y C5. Luego de detenerlo, los policías llevaron a cabo una una revisión preventiva del conductor.
En este proceso se le aseguró un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles y la cantidad de dinero referida por el denunciante. Asimismo, tras un cruce de información y datos obtenidos de las pesquisas sobre el caso de los medicamentos, los oficiales determinaron que el vehículo coincidía con las características y las placas de circulación de uno de los posibles involucrados en el robo.
Las autoridades trasladaron al sujeto a la agencia 50 del Ministerio Público en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, en donde se determinará su situación jurídica, además de que los elementos mencionaron que continuarán con las investigaciones en torno al robo de medicinas en el almacén de la farmacéutica, mismo que se ubica en la alcaldía Iztapalapa.
Cabe recordar que hace un par de semanas, otras dos personas fueron detenidas por su presunta participación en el robo y abandono de medicamentos de cáncer en la alcaldía Azcapotzalco, informó la jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.
Un comunicado de la SSC reportó que los sujetos fueron detenidos en el cruce de las calles Alfarería y Peluqueros a bordo de la misma camioneta que habrían usado durante el atraco. Además, al momento en que los oficiales los revisaron les aseguraron 60 bolsas que contenían hierba verde con características de marihuana, 40 dosis de posible cocaína, un arma larga y cajas de medicamento oncológico.
En este sentido, un par de días antes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encontraron 27 bolsas con medicamentos para tratamientos oncológicos en la colonia Trabajadores, alcaldía Azcapotzalco.
Al respecto, la titular de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos, confirmó que los fármacos localizados en las bolsas negras de basura coincidían con los reportados como robados. Detalló que en total fueron 8,144 cajas las encontradas.
Según el reporte de las autoridades, las bolsas fueron detectadas gracias a una denuncia ciudadana que los alertó sobre algunas personas “en actitud inusual, las cuales arrojaron desde una una camioneta blanca, varias bolsas grandes de basura”. El vehículo, detallaron, continuó su camino rumbo a la Calzada Vallejo.
El robo de las 37,956 piezas de medicamentos oncológicos ocurrió en la bodega de la empresa Novag Infancia, ubicada en Antiguo Camino a Culhuacán número 100, en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
Ahí, tres hombres armados y encapuchados descendieron de una camioneta blanca que se había estacionado en las inmediaciones, según los reportes. Después de brincar el portón del estacionamiento, los sujetos presuntamente amagaron al vigilante y lo encerraron en un cuarto. Posteriormente cargaron el vehículo con los medicamentos oncológicos y huyeron del lugar.
MÁS SOBRE ESTE TEMA