El virtual presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, anunció que tras 13 días de haber permanecido contagiado, la prueba diagnóstica más reciente arrojó que es negativo para el virus SARS-CoV-2.
Por medio de sus redes sociales, el morenista compartió los resultados de la prueba PCR que se practicó en el laboratorio de Salud Digna y acompañó la buena noticia con la frase “¡Adiós #COVID-19! Gracias”
Fue el pasado 21 de octubre cuando Delgado dio a conocer que se encontraba contagiado de COVID-19. “Me realicé una prueba y salí positivo”, escribió. Sin embargo, aseguró que continuaría trabajando a pesar de la enfermedad.
El diputado informó que había presentado síntomas leves, pero al cumplir con el cuadro sintomático, decidió hacerse la prueba que le confirmó que padecía la enfermedad producida por el coronavirus.
Las respuesta inmediata ante su confirmación de contagio fue aislarse para contener el foco de infección y prevenir contagios inesperados. Pero esto no impidió que Delgado continuara con la aprobación del Paquete Económico de Egresos de la Federación (PEF) 2021
Por otro lado, Yeidckol Polevnsky, ex presidenta de Morena, también anunció su contagio. “Me acaban de informar que di positivo a COVID-19, me están realizando todos los estudios necesarios. Más tarde les informo cómo voy”, dijo.
El pasado 8 de octubre, Polevnsky viajó a Tapachula, Chiapas, a un encuentro con la militancia de Morena. En un mensaje emitido este martes 20 de octubre, la secretaria del CEN se observaba sana.
Polevnsky estuvo aislada en su casa durante los primeros meses de la pandemia. Se negó a asistir a las comparecencias convocadas por el CEN para que rindiera informes de los contratos que firmó para la adquisición de inmuebles. Su argumento era que no saldría por colocarse dentro de los grupos vulnerables. La empresaria tiene 62 años de edad.
Otro militante de Morena que dio positivo a COVID-19 fue Gibrán Ramírez, ex candidato a la presidencia del partido, lo cual también fue anunciado por medio de Elisa Alanís Zurutuza, periodista para Milenio Televisión.
Cabe recordar que el pasado viernes 16 de octubre se reunió con Delgado Carrillo para firmar el llamado Pacto Desde Abajo antes de que diera positivo a la enfermedad.
De acuerdo con el último reporte de las autoridades mexicanas, el país reportó 933,155 casos acumulados y 92,100 muertes relacionadas directamente con la nueva cepa de coronavirus, misma que llegó a México el pasado 27 de febrero y fue confirmada por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en la Ciudad de México.
El reporte técnico especifica que “las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Veracruz, Puebla, Jalisco, Tabasco y Coahuila que en conjunto conforman cerca de dos tercios (62%) de todos los casos acumulados registrados en el país”
En cuanto a casos estimados son la Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León, los lugares con mayor número de casos activos estimados. Mientras que en el caso de las defunciones el Edomex, Veracruz, Puebla, Jalisco y Nuevo León.
La distribución epidemiológica por sexo, en donde se indica que el 51% de los contagiados son hombres y el 49% mujeres. En cuanto a la epidemia activa, se estima un número de 28,051 casos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: