Violencia en Michoacán: encontraron los cadáveres de siete personas, tres de ellas fueron desmembradas

Lugareños encontraron los restos humanos cerca de una presa de la comunidad El Cerezo después de las 06:30 horas

Guardar
La Secretaría de Seguridad Pública
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán reportó que los cuerpos de tres de las víctimas fueron desmembrados, mientras que los otros cuatro solamente presentaban huellas de violencia (Foto: EFE/Luis Torres)

Durante la mañana de este miércoles fueron encontrados los cadáveres de siete personas en una brecha que conecta la cabecera municipal de Santiago Tangamandapio con la localidad de Tarécuato, en la entidad federativa mexicana de Michoacán. Uno de ellos pertenecía a una mujer.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán reportó que los cuerpos de tres de las víctimas fueron desmembrados, mientras que los otros cuatro solamente presentaban huellas de violencia.

Fueron lugareños quienes notificaron a las autoridades, de acuerdo con La Jornada: declararon que después de las 06:30 horas hallaron, cerca de una presa de la comunidad El Cerezo y a un costado de la brecha, los restos humanos.

Fueron encontrados los cadáveres de
Fueron encontrados los cadáveres de siete personas en una brecha que conecta la cabecera municipal de Santiago Tangamandapio con la localidad de Tarécuato, en la entidad federativa mexicana de Michoacán (Foto: Google Maps)

Tres de los hombres y la mujer presentaban impactos de arma de fuego. Los cuerpos del resto estaban desmembrados, según las primeras investigaciones. Todos los restos de las víctimas fueron trasladados a la Fiscalía Regional de Zamora, donde se realizarán pruebas genéticas para identificarlos.

Una mujer que fue localizada sin vida el pasado martes 20 de octubre junto a tres hombres en la carretera Morelia-Zacapu, a cinco kilómetros de Quiroga, había sido reportada como desaparecida el pasado 19 de octubre, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Beatriz “N”, de 45 años, salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Pedregal, municipio de Morelia, el 17 de este mes, a bordo de un Volkswagen Bora 2007 rumbo a Quiroga. La mañana del 21 de octubre, en la orilla de la carretera Morelia-Quiroga, cerca de la desviación a la localidad de La Noria, fueron encontrados los restos de tres hombres, de entre 45 y 50 años de edad, y el de Beatriz.

A los hombres se les
A los hombres se les apreciaron heridas de arma blanca e impactos de bala; en cuanto a la mujer, sufrió varias lesiones de arma punzocortante, así como golpes contusos (Foto: Cuartoscuro)

A los hombres se les apreciaron heridas de arma blanca e impactos de bala; en cuanto a la mujer, sufrió varias lesiones de arma punzocortante, así como golpes contusos. Enseguida, peritos investigadores de la Fiscalía de Michoacán iniciaron las indagatorias correspondientes con el propósito de deslindar responsabilidades.

Además de Michoacán, son varios los estados donde la violencia crece. La semana pasada, en el municipio de Celaya, Guanajuato, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) repelieron un ataque por parte de un grupo de civiles armados, resultando abatidos seis de ellos, asegurándose además armamento, equipo táctico y vehículos.

La agresión con disparos de armas de fuego contra el personal de las FSPE se registró sobre el camino que conduce de las comunidades Rincón de Tamayo hacia San Isidro, cuando los elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las FSPE, desplegaban un patrullaje para la búsqueda de los sujetos armados que poco antes habían realizado detonaciones en la comunidad Juan Martín, huyendo enseguida.

Los oficiales de las FSPE
Los oficiales de las FSPE repelieron la agresión y en ese mismo lugar fueron abatidos cuatro de los presuntos agresores (Foto: Alan Ortega/Cuartoscuro.com)

Al circular las unidades estatales en dicho camino tuvieron a la vista dos camionetas, una color blanco tipo SUV marca Volkswagen, y una camioneta pickup Nissan, con un grupo de civiles armados, quienes sin motivo aparente comenzaron a disparar en contra de los efectivos, dañando una de las patrullas.

Los oficiales de las FSPE repelieron la agresión y en ese mismo lugar fueron abatidos cuatro de los presuntos agresores. En tanto, dos sujetos más escaparon, disparando todavía en contra de los elementos estatales, iniciando así una persecución al tiempo que se les hizo un llamado por altavoz para que dejaran las armas; sin embargo, continuaron disparando y al repelerse la agresión fueron abatidos finalmente.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Guardar