La pareja entre el senador de Nuevo León, Samuel García y la influencer Mariana Rodríguez Cantú causaron furor en redes sociales, después de que en una historia de Instagram que compartió Mariana ignoró el comentario de su esposo, lo que ocasionó muchas burlas y ahora usan el “fosfo, fosfo” como una nueva forma de ignorar a alguien.
El Senador se encontraba explicando los lugares para la gira de su libro: “Santiago, Allende, Montemorelos y cerramos en Terán. ¿Cómo ves, bebecini?” le pregunta el Senador a Mariana y ella evade la pregunta y continúa grabando la historia para sus seguidores. “¿Quieren ver mis tenis? Fosfo, Fosfo”, agregó la influencer
La historia se hizo viral en redes, principalmente en Twitter, donde se colocó en las primeras tendencias de la red social.
Muchos usuarios en Twitter crearon sus propias versiones de tweets relacionados con el tema. Entre los más virales se encuentran:
"-Me gustas
-¿quieres ver mis tenis? Fosfo fosfo" de @aurgabriela
“una relación debe ser 50/50 él habla de su campaña política y ella habla de sus tenis fosfo fosfo” de @rimeldemiel
El senador de Movimiento Ciudadano ha sido viral en más de una ocasión durante esta pandemia por distintas situaciones. La más reciente fue al confundir una Asociación que ayuda a niños con cáncer con un refugio de perritos. “Es el refugio más grande de Nuevo León de perritos” dijo en una historia de Instagram.
"Vamos al refugio Manitas Pintando Arcoíris, que es el refugio más grande de Nuevo León de perritos.
“Vamos a ir a donar una tonelada de croquetas y dos toneladas de cemento para seguir adecuando y haciéndolo más grande”, se escucha a García decir en la historia de Instagram.
Además de esa confusión, el senador se ha hecho viral por haber criticado a su esposa en una transmisión en vivo que hicieron por Instagram, donde le dijo que no enseñara la pierna, que era su esposa y no debía hacer esas cosas y menos en Instagram. El senador fue acusado de está agresión machista y criticado por lo mismo.
Esto sucedió cuando Mariana dio positivo de COVID y cada uno se encontraba cenando en su propia habitación, por lo que decidieron hacer una transmisión en Instagram.
“Súbete la cámara estás enseñando mucha pierna” y ella le responde “mucha pierna, es solo mi rodilla”, pero él insiste “sube la cámara, estás enseñando mucha pierna, chinelas”. Agregó el senador durante la transmisión.
De inmediato fue juzgado por redes sociales por su comportamiento con su esposa y cuestionando su actitud al tener un puesto tan importante en la política. A raíz de la publicación en redes sociales se hizo viral también el Hashtag #YoEnseñoLoQueQuiera donde varias mujeres compartieron situaciones similares a la que vivió la influencer.
Poco después Mariana escribió sobre el tema y defendió que su esposo es una buena persona, el senador también se disculpó y agregó que lo que hizo no fue correcto.
En más de una ocasión el senador ha tenido que disculparse por sus confusiones y sus conductas que agreden a las mujeres, entre ellas su esposa.
Sobre su libro
El senador de Nuevo León se encontraba hablando de su más reciente libro, “Nuevo León frente a la pandemia” en el que expone formas y estrategias con las que, señala, que la comunidad de Nuevo León puede afrontar los problemas económicos y realizar proyectos determinantes ante la situación global.
“Yo firmemente creo que es la única solución para que el Estado salga adelante, replantear o renegociar el convenio, porque por más ideas o proyectos, si no hay dinero quedarán en letra muerta” es la declaración que usó al presentar el libro.
MÁS DE OTROS TEMAS