“Va a haber una fiesta de popó, pero ni modo”: un hombre refugió a 300 animales en su casa ante el azote del huracán Delta

La asociación Tierra de Animales solicitó a la población que no se deje a la deriva a los animales

Guardar
La asociación Tierra de Animales
La asociación Tierra de Animales dio refugio a más de 300 animales en Cancún, ante el paso del huracán Delta (Foto: Facebook@ricardopimentelcordero)

La llegada del huracán Delta afectó la zona norte de Quintana Roo, situación por la que Ricardo Pimentel Cordero optó por resguardar a animales en las instalaciones de “Tierra de Animales”.

El fundador de la asociación civil dio asilo a más de 300 especies de animales. “Si yo pude meter más de 300 perros, un chingo de gatos, unos pollitos, un erizo, unos conejitos bebés y quién sabe cuántos animales más en mi casa, ustedes no sean gachos y metan aunque sea al perro o gato callejero de su cuadra en lo que pasa el huracán, por favor”, escribió Pimentel Cordero en Facebook

Durante el martes recogió a los animales en situación vulnerable, asimismo fue compartiendo el proceso en su redes sociales. Cabe señalar que solicitó a los habitantes no dejar a la deriva a los animales.

Añadió: “Cuídense, nosotros ya estamos todos resguardados, esperamos que no nos vaya tan mal. Cuando todo termine, vamos a necesitar mucha ayuda, por favor si está dentro de sus posibilidades, donen a Tierra de Animales”.

La asociación Tierra de Animales
La asociación Tierra de Animales opera desde el 2011 (Foto: Facebook@ricardopimentelcordero)

Además compartió imágenes de los animales que comenzaron a ocupar su refugio. Dicho lugar, según se describe en la página oficial, es un santuario de casi 4 hectáreas que se localiza a las afueras de Cancún, Quintana Roo.

Los usuarios en redes sociales han reconocido la acción de proveer de un lugar a diferentes especies mientras pasa el huracán Delta.

Fue el martes 6 de octubre que Ricardo Pimentel anunció que llenaría las instalaciones de Tierra de Animales de perros, asimismo, mencionó que su preocupación por tener el alimento suficientes para los animales, porque ante la llegada del huracán en ocasiones en muy complejo conseguirla, por lo que solicitó apoyo económico en un primer momento y añadió: “va a haber una fiesta de popó, pero ni modo”.

Tierra de Animales, de acuerdo con la información de su portal, es una asociación sin fines de lucro que alberga a animales de distintas especies, en su mayor proporción son perros abandonados, pero también han rescatado gatos, conejos, tortugas, aves, cerdos, reptiles entre otros. Fue fundada en el 2011.

La asociación Tierra de Animales
La asociación Tierra de Animales fomenta la protección de los animales (Foto: Facebook@ricardopimentelcordero)

La asociación también busca crear conciencia sobre el cuidado de los animales dando pláticas en escuelas, centros de trabajo, entre otros espacios, y de la importancia de esterilización y adopción. Albergan a más de 15 especies.

Todos los perros y perras, gatos y gatos que llegan a nuestro refugio son esterilizados, rehabilitados y puestos en adopción a personas y familias responsables”, se indica. Los animales han sido adoptados en Cancún, otras entidades de la República Mexicana, pero también en Estados Unidos y Canadá.

Efectos del huracán Delta

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dio a conocer las principales afectaciones hasta el momento del huracán Delta, que se encuentra “totalmente encima del estado”.

El gobierno de Quintana Roo
El gobierno de Quintana Roo ha reportado los primeros daños el paso del huracán Delt (Foto: Pedro Pardo / AFP)

Hay árboles caídos, postes caídos, tengo reportes de poco más del 50% de la ciudad de Cancún, de la ciudad de Playa del Carmen, de la ciudad de Cozumel, con pérdida de energía eléctrica. No tienen energía eléctrica, y se siguen sumando colonias y regiones que pierden la energía eléctrica, derivado de la enorme caída de árboles, muchos árboles caídos”, indicó.

De acuerdo al gobernador, los municipios más afectados por el paso del ciclón son Cozumel, Cancún y Playa del Carmen.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar