Gribrán Ramírez, candidato a la presidencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), recorrió las calles de su antiguo barrio en la alcaldía de Iztapalapa de la Ciudad de México, lugar donde difundió sus 11 propuestas para salvar a Morena.
El doctor en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) caminó en calles aledañas al metro Atlalilco, donde visitó a pequeños comerciantes en un mercado sobre ruedas y taquerías.
“Iniciamos nuestro brigadeo por mi barrio en Iztapalapa, frente al paradero de camiones en la estación de metro Atlalilco. Estamos difundiendo Un Pacto Desde Abajo, compartiendo el proyecto y escuchando a la gente”, publicó en su cuenta de Twitter.
Entre habitantes de la alcaldía más poblada de la CDMX, el politólogo fue impulsando su plataforma política que consta de 11 puntos para seguir impulsando el lopezobradorismo.
1.- Método confiable de selección de candidatos
2.- Observatorio de gobierno de la 4T
3.- Coordinación de alcaldes y presidentes
4.- Capacitación a representantes populares y funcionarios
5.- Fortalecer a formación política
6.- Reclutamiento
7.- Equipo legal de defensa de la 4T
8.- Apartado de comunicación confiable
9.- Generación programática
10.- Lucha de las mujeres
11.- Partido-movimiento
De este modo, el secretario general con licencia de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) pudo aproximarse con la ciudadanía capitalina este martes 29 de septiembre y apreciar la perspectiva de quienes podrían participar en la encuesta para elegir el próximo presidente del partido que puso a Andrés Manuel López Obrador en la jefatura del ejecutivo federal.
La contienda mantiene a cuatro punteros en sondeos preliminares: Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo, Gibrán Ramírez y Yeidckol Polevnsky. De tal modo, que han manifestado sus diferencias en repetidas ocasiones.
Este domingo 27 de septiembre, el doctor Ramírez publicó en Twitter que tanto Delgado Carrillo como Muñoz Ledo han consentido decisiones de regímenes priistas que han sido condenadas por la izquierda mexicana.
“En esta contienda hay 3 generaciones: la del 68, pero no del lado de la lucha sino del rostro joven que quiso lavar la sangre de Tlatelolco al poder; la de la transición, acostumbrada a mesas como la del Pacto por México (que votó su reforma educativa), y la de la transformación”, escribió en la red social.
Con esto, hacía referencia a que el economista del ITAM, cuando era senador por el PRD estuvo de acuerdo con la llamada Reforma Educativa del régimen de Enrique Peña Nieto; y, al mismo tiempo, señaló la vez que el abogado de la UNAM aplaudió la decisión tomada por Gustavo Díaz Ordaz de terminar con la vida de incontables estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas el 2 de octubre de 1968.
De acuerdo con el boletín 0767 del Senado de la República, en el que se aprobaron los cambios referentes a los artículos 3 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde se integraron el servicio profesional docente y evaluación nacional para el ingreso, promoción y permanencia en el sistema educativo, el itamita votó a favor “porque la educación es una bandera histórica de la izquierda”.
Así mismo, un registro recuperado por el periodista Rubén Luengas detalla el discurso donde Muñoz Ledo respaldó la acción tomada por el gobierno en 1968.
“Como miembro de este partido (PRI) y como mexicano que confía honestamente en el destino de la nueva generación, nada me ha conmovido más hondamente en el texto del V Informe que el valor moral y la lucidez histórica con que el Presidente de México (Díaz Ordaz) reitera su confianza en la limpieza de ánimo y en la pasión de justicia de los jóvenes mexicanos”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA