El senador Samuel García anunció que al fin pudo vender su automóvil particular en 1 millón 350 mil pesos, dichos recursos serán destinados para comprar medicamentos a niñas y niños con cáncer.
Así lo dio a conocer este jueves 17 de septiembre a través de su cuenta oficial de Twitter.
“Finalmente el vehículo BMW i8 se vendió en un millón 350 mil pesos. Con esta cantidad seguiremos ayudando con medicamentos a niños y niñas con cáncer. Estamos muy agradecidos con las asociaciones y las familias de los menores que nos abrieron las puertas para apoyarlos”, escribió.
De acuerdo con la página autocosmos.com.mx, el costo de este vehículo nuevo varía según la especificación del modelo, pues existe el BMW i8 Coupé, que está cotizado en 2.9 millones de pesos; y el BMW i8 Roaster en 3.2 millones de pesos.
Esto quiere decir que si en vez de comprar el automóvil de lujo, hubiera querido ayudar a los niños con cáncer, el presidente de la comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal de la Cámara de Senadores pudo haber donado de 1.6 a 1.9 millones de pesos más.
Respecto al donativo que va a realizar, aún no está definido si lo va a aplicar en una o varias fundaciones que ayuden a los niños con este padecimiento. Sin embargo, el anuncio generó opiniones divididas pues, mientras algunos usuarios aplaudieron el acto, hubo quienes criticaron el modo de exhibir su donativo.
“Las buenas acciones no se presumen, a menos de que seas político. ¿Y si dejas de invertir en redes sociales y de ayuda a la gente?”, criticó un usuario.
Sin embargo, el político abanderado por Movimiento Ciudadano (MC) no cayó en provocaciones y argumentó que el desabasto de medicamentos es lo que lo motivó.
“El desabasto de medicamentos es real. Lamentablemente, al menos 6 niños en 5 días murieron esperando quimioterapia”, explicó en la misma red social y adjuntó una nota del diario Reforma.
Cabe recordar que el político ha decidido llevar su vida privada de manera pública pues, a través de redes sociales, ha protagonizado distintos episodios donde su falta de pericia han salido a la luz. Como cuando quiso donar una tonelada de croquetas para perro a Manitas Pintando Arcoíris, una asociación civil sin fines de lucro que atiende a niños con cáncer, esto debido a que el doctor en Política Pública y Administración Pública por el Tec de Monterrey, lo confundió con un refugio para animales.
“Vamos al refugio Manitas Pintando Arcoíris, es el refugio más grande de Nuevo León de animales, sobre todo de perritos. Vamos a ir a donar una tonelada de croquetas y dos toneladas de cemento para ir haciéndolo más grande”, dijo García Sepúlveda en un video que subió a redes sociales.
Otro incidente que pudo haber evitado si no fuera tan activo en redes sociales fue el “baja la pierna” que le ordenó a su esposa mientras transmitían en vivo una cena virtual. Incidente por el cual lo tildaron de misógino y con su pareja sentimental.
Cabe recordar que dicho acto también salpicó a Luis Donaldo Colosio, hijo del candidato del PRI a la presidencia asesinado en 1994, pues Colosio Riojas emitió una carta para su amigo de bancada en la que le decía que su pareja no es su subordinada, sino su aliada.
Sin embargo, cibernautas sacaron a la luz viejas publicaciones del diputado de Nuevo León con chistes misóginos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA