Samuel García confundió un centro de apoyo a niños con cáncer con un refugio de animales: “Vamos a donar una tonelada de croquetas”

La asociación infantil denunció el error del Senador de Movimiento Ciudadano a través de redes sociales

Guardar
Samuel García dijo que se dirigían al refugio de animales "Manitas Pintando Arcoíris", que es el nombre de una asociación de Nuevo León que ayuda a niños con cáncer y a sus familias (Video: Instagram @marianardzcantu)

Samuel García lo volvió a hacer.

Después de que lo acusaran de machista por la indignante actitud que mostró hacia su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, y tras el polémico hackeo que sufrió en redes sociales, el senador de Movimiento Ciudadano protagonizó un nuevo escándalo este fin de semana, al confundir un centro de atención para niños con cáncer con un refugio de animales.

El error quedó grabado en una de las historias de Instagram de su mujer, Rodríguez Cantú, quien cuenta en su perfil con más de un millón de seguidores. En las imágenes, se observa al matrimonio sentados en la parte trasera de un vehículo. Los dos ríen y el legislador de 32 años explica hacia dónde se dirigen.

"Vamos al refugio Manitas Pintando Arcoíris, es el refugio más grande de Nuevo León de animales, sobre todo de perritos. Vamos a ir a donar una tonelada de croquetas y dos toneladas de cemento para ir haciéndolo más grande”, contó Samuel García.

Sin embargo, Manitas Pintando Arcoíris no es un albergue de animales. Se trata de una institución de Nuevo León que ayuda a niños con cáncer y a sus familias.

En realidad, el político iba
En realidad, el político iba en camino del refugio de animales Equipo Riecma, pero se confundió al decir el nombre (Foto: Archivo)

Al ver el video en la cuenta de la influencer mexicana, la asociación infantil expuso el error que había cometido el político, quien el día de la grabación se dirigía en realidad a un refugio de animales llamado Riecma.

“Una gran incertidumbre y muy desconcertados nos sentimos todo el equipo que hacemos ‘Manitas Pintando Arcoiris A.C.', incluyendo nuestras bellas familias de nuestros niños guerreros; muy desconcertados por la comparación o confusión (no sabemos) de nuestros niños, que están en esta lucha día a día contra el cáncer”, escribió el centro.

“Hace unos meses acudimos a él buscando apoyo. Tal vez por eso nos tenga presentes, pero no tuvimos respuesta. Estaríamos encantados de poder agendar una cita con él, que nos visitara y pueda ayudar a nuestros pequeños que tanta ayuda necesitan en esta etapa de desabasto y pandemia por Covid-19”, agregó.

En pocas horas, el video publicado por el centro se viralizó en redes sociales, donde muchos usuarios se indignaron por la equivocación del político.

“Con todo respeto porque amo mi tierra pero este tipo es nefasto. Confundir esta bella asociación con un refugio animal... Se dan cuenta que para él es todo política porque ni investigó. Confundir un refugio animal y decir que iba a donar croquetas es una falta de respeto”, escribió en Facebook el usuario Cbs Amdr.

Samuel García ha protagonizado en los últimos meses numerosas polémicas, como su boda con la influencer Mariana Rodríguez Cantú en plena pandemia, o el día en que le ordenó a su esposa que bajara la pierna porque estaba enseñando mucho a la cámara (Video: Instagram @marianardzcantu)

Para otros internautas, tantos tropiezos de Samuel García no pueden ser coincidencia, y opinaron que la confusión se trataba más bien de una acción intencionada de su equipo para conseguir publicidad.

“Es obvio que su estúpido grupo de imagen y publicidad no le sirve para nada. Esos pobres políticos siempre diciendo lo que les dicen que digan”, comentó Blanca Jiménez.

Consciente de la polémica que suscitó en redes sociales, el senador de Movimiento Ciudadano contactó a Manitas Pintando Arcoíris para realizar una visita a la asociación, a la que se acercó este domingo junto a su esposa Marina Rodríguez.

“Estamos aquí conociendo Manitas Pintando Arcoíris. Dos amigas que primero que nada, quiero pedirle una disculpa porque este mes de septiembre que es el mes de la concientización de los niños contra el cáncer teníamos programado visitar las instituciones que ayudan a estos niños y ayer por error en una historia de mi esposa Mariana confundí un nombre, y hubo pues obviamente un malestar por parte de las mamás que tienen aquí a sus hijos”, dijo el legislador en un video que publicó en su cuenta de Facebook.

Samuel García pidió disculpas a Manitas Pintando Arcoíris (Video: Facebook Samuel García)

Desde el centro infantil aceptaron las disculpas de Samuel García, aunque para algunos de sus seguidores se trató de una nueva maniobra política.

Se trata del último error de una serie de tropiezos del legislador, que recientemente ha visto empañada su imagen por varios episodios. El más polémico de ellos, el momento en el que le ordenó a su esposa durante un directo de Instagram que bajara la pierna porque estaba enseñando mucho frente a la cámara, una actitud que los usuarios calificaron de machista y que detonó la furia de las redes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar