El video poco conocido sobre la boda de la hija del Chapo Guzmán en Culiacán

Un breve clip publicado en Instagram stories muestra un instante de Gisselle Guzmán al que pocos tuvieron acceso

Guardar
El evento estuvo amenizado con
El evento estuvo amenizado con música en vivo. Aquí el supuesto cantante, Julión Álvarez (Foto: Twitter/@just_some_d00d)

El pasado 25 de enero, Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, contrajo nupcias con Édgar Cázares en la Catedral de Culiacán, en medio del escándalo ya que se presume que asistieron integrantes del Cártel de Sinaloa, entre ellos, su hermano Ovidio Guzmán contra quien existe una petición de extradición de Estados Unidos.

La boda se celebró por todo lo alto en medio de un impresionante operativo de seguridad que incluyó el cierre de las calles colindantes al recinto católico. Se realizó unos meses después que el gobierno de México doblara las manos ante Ovidio, otro de los hijos del Chapo Guzmán, a quien retuvo durante horas en un fraccionamiento residencial de la capital sinaloense, pero que decidió dejar en libertad ante la respuesta armada del cártel.

Gisselle se casó con Édgar Cázares, sobrino de Blanca Margarita Cázares Salazar, “La Emperatriz del narco”, señalada por EEUU como presunta operadora financiera de Ismael “El Mayo” Zambada, actual cabecilla de la organización criminal.

Al recinto, llegaron los invitados en camionetas blindadas y autos de lujo.

Una fotografía de Alejandrina Guzmán
Una fotografía de Alejandrina Guzmán , su esposo Édgar Cázares y un invitado (Foto: Twitter /@just_some_d00d)

Los novios llevaron a un sacerdote cercano a las familias para que oficiara el acto.

El banquete para celebrar la boda entre Alejandrina Guzmán y Édgar Cázares se realizó en un lugar llamado Álamo Grande, propiedad del empresario sinaloense Antonio Sosa Valencia. Estuvo amenizado por la banda de música regional y norteña Calibre 50 y el cantante Julión Álvarez y José Manuel Figueroa.

Ésta boda se dio a conocer a través de redes sociales, primero por un video que compartió en Instagram la cuenta @chicapicosa2, luego circularon fotografías en Twitter, donde se pudo apreciar de qué forma llegaron los novios a la catedral.

Sin embargo, hay un video poco conocido que circuló a través de un Instagram Stories en el que aparecen las cuentas @compakoki y @grisglpz. En apenas unos cuantos segundos se puede apreciar la llegada de la hija del Chapo Guzmán a la iglesia caminando por una alfombra blanca, mientras una mujer acomoda la cola del vestido mientras que un hombre le sostiene el ramo ante la mirada de la gente que rodea el lugar.

El video fue rescatado por la cuenta de una red social (Twitter@AndreyGM_Online)

Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, es empresaria, dueña de la marca El Chapo, lo que le da el derecho ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial de utilizar el sobrenombre de su padre en vestuario, calzado y sombrería, accesorios que ha lanzado a través de “El Chapo 701”, que también comercializa ropa y unas figuras miniatura con la imagen del Chapo Guzmán, similar a los muñecos conocidos como funkos.

Antes, la marca perteneció a una mujer de nombre Ángeles Moreno Rodríguez, según consta en el acta de cesión de derechos, la cual se firmó en Guanajuato.

Además, Alejandrina es accionista junto con su hermano César, de la empresa Giselle Artículos Escolares y de Oficina, marca registrada en Guadalajara, Jalisco y tiene acciones en la compañía Servicios Especializados en Vacunación.

Aparte de Gisselle, Guzmán Loera tiene otras hijas de las que poco se habla.

Gisselle, al igual que sus
Gisselle, al igual que sus hermanos, ha repartido despensas durante la pandemia con la figura de su padre (Foto: REUTERS/Fernando Carranza)

Las gemelas Emaly y María Joaquina son las hijas más pequeñas. Apenas en agosto pasado cumpliero 9 años de edad. Su madre es la más reciente pareja de Joaquín Guzmán: Emma Coronel, ex reina de belleza y licenciada en ciencias de la comunicación.

Las pequeñas fueron vistas durante el juicio a su padre y son las únicas familiares que puede visitar en el penal de máxima seguridad de Colorado al Chapo, que purga una condena de cadena perpetua. En diversos medios se dice que las pequeñas son la adoración de su padre.

Griselda Guadalupe Guzmán López nació producto del segundo matrimonio del Chapo con Griselda López Pérez. Es hermana de Édgar, Ovidio, Joaquín. Su madre fue fichada por las autoridades de Estados Unidos por presuntos nexos en actividades ilícitas con el Cártel de Sinaloa.

Las gemelas Emaly y María
Las gemelas Emaly y María Joaquina (Foto: archivo)

Rosa Isela Guzmán Ortiz afirma ser la hija mayor de Joaquín Guzmán Loera. Nadie en la familia del capo la reconoce, pero ella afirma que sí parte de la dinastía Guzmán.

También circulan los nombres de otras dos presuntas hijas del narcotraficante: Laisha y Kim, pero no hay mayor información sobre sus edades, madres y ocupación.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar