Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado, cometido contra una persona adolescente.
El detenido era buscado por las autoridades capitalinas desde el pasado mes de julio. De acuerdo con el comunicado oficial, el antecedente dicta que Eduardo N estaba con la víctima a bordo de un automóvil, cuando “posiblemente le hizo tocamientos de índole sexual, lo que originó que se iniciara una carpeta de investigación”.
Eduardo N se habría desempeñado como diputado local por Tlalpan, en la CDMX, con el Partido Verde Ecologista de México, de acuerdo con el diario Excélsior.
Con base en los trabajos de campo, gabinete e inteligencia de agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, fue posible ubicar y aprehender al hombre en la colonia Coapa Alianza Popular Revolucionaria, alcaldía Coyoacán, en la capital mexicana.
Las autoridades revelaron que luego del arresto le hicieron saber sus derechos, para después trasladar al sujeto aprehendido hasta el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio que lo requería”, revelaron las autoridades.
Además, indicaron que a Eduardo N se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La FGJCDMX reiteró, por su parte, que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.
“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita”, finalizaron.
En fechas recientes la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco logró que se vinculara a proceso a Luis Alonso “N” por el delito de corrupción de menores, otro funcionario ex funcionario público, quien se desempeñó como jefe de recursos humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta.
Fue el pasado 26 de julio cuando el ex jefe de recursos humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta fue encontrado con la niña de 10 años, desnuda, dentro de un automóvil mientras transitaba por las calles de la ciudad. Elementos de seguridad lo detuvieron. La menor de edad afirmó que fue agredida sexualmente por el acusado.
La niña estaba completamente desnuda y dijo a los policías que el acusado la había tocado. Debido a las declaraciones de la víctima, los uniformados aprehendieron a Luis Alonso “N” inmediatamente. El gobierno de Puerto Vallarta confirmó que el hombre detenido era funcionario del municipio: fue destituido de su cargo de inmediato.
La vinculación fue conseguida después de que la FGE apelara la primera decisión del juez, quien decidió no vincular al ex funcionario. Por lo tanto, se acudió al Órgano Jurisdiccional, el cual solicitó una nueva audiencia, que fue concedida porque existían los suficientes elementos de prueba en contra del acusado.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: