El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, confesó este viernes que compró 100 mil pesos en “cachitos” para la “rifa del avión presidencial” que se realizará el próximo 15 de septiembre.
En entrevista con medios locales durante la supervisión de las tareas de desazolve en la bifurcación de los ríos Mezcalapa y Carrizal, en las inmediaciones de la compuerta El Macayo, el mandatario detalló que adquirió algunos boletos para él, pero el resto los regalará en los próximos días a representantes de medios y a funcionarios de la entidad.
Invertí creo que 100 mil pesos, más o menos. Son ustedes a los primeros que les digo que los voy a regalar
Sin embargo, puso como condición que si alguno de ellos llega a resultar ganador de un premio, doné el 50 por ciento al Ayuntamiento del Centro de Villahermosa.
Les voy a obsequiar uno la próxima semana cuando vayamos de gira. Se los voy a obsequiar con el compromiso de que si se lo ganan le van a donar la mitad al Ayuntamiento, ya le vamos a decir para qué lo vamos a usar
Además, se dijo respetuoso de todos aquellos sindicatos que han optado por regalar cachitos a sus agremiados. Incluso, señaló que es una oportunidad de participar y aseguró que confía en su suerte.
Compra tu cachito. Hagamos historia. pic.twitter.com/XmMrKEfLVl
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 24, 2020
La compra de López Hernández se da días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un video en el que pide a la ciudadanía comprar “cachitos” para la rifa.
En dicho clip, el presidente recuerda que en la rifa se darán premios con un valor equivalente al del avión presidencial TP-01, al tiempo que critica de nueva cuenta los lujos al interior de la aeronave.
El valor de los premios entregados será de 2 mil millones de pesos, un monto que será distribuido en 100 premios de 20 millones cada uno, según ha explicado el gobierno federal.
El avión fue adquirido por el gobierno mexicano a mediados de 2012 (con el entonces presidente Felipe Calderón) a través de un contrato de arrendamiento entre la Secretaría de la Defensa y Banobras a un plazo de 15 años por un monto de 6,094 millones 689,887 pesos.
Desde su campaña, López Obrador dijo que no lo utilizaría porque a su parecer representa el derroche y los privilegios de sus antecesores en el gobierno. Situación por la cual decidió rifarlo.
El avión no será entregado como premio de la rifa ya que en los últimos meses el gobierno de México ha recibido algunas ofertas por él.
Sobre la venta de boletos para la rifa, el mandatario López Obrador dijo el pasado 27 de julio que se habían vendido el 25% de los seis millones de “cachitos”.
También se sumó el Embajador de Estados Unidos en México
Cabe recordar que hace unos días el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, presumió que ya compró su “chachito” para la rifa del avión presidencial.
A través de su cuenta de Twitter, Landau publicó una serie de fotos donde se muestra comprando un boleto. De la misma manera, dijo encontrarse en un nuevo dilema, pues no sabe cómo podrá gastar 20 de millones de pesos.
Afuera de las instalaciones de la Lotería Nacional, el embajador realizó la transacción y ahora es una de las personas que tienen la posibilidad de ser acreedoras de la bonificación monetaria.
“El nuevo dilema del embajador: ¿cómo gastar 20 millones de pesos?”, escribió el embajador en su red social, acompañando el texto con imágenes de su experiencia de compra.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: